" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 enero 2015 6 17 /01 /enero /2015 02:07

En las encuestas de estos días que dan por ganador de lejos a Podemos, y en un mal sitio al PP, ciertamente hay mucho voto oculto, demasiado coverso proletario que vota esa ignominia pensando en una suerte de proceso inverso, que si el siempre atento espíritu de los patronos y el poder, se enteran que los humildes les rinden pleitesía, intercederá en favor de ellos en virtud de una ubicación privilegiada en las plateas, piensan que si los votan se les pegará algo de su impronta y aroma.

Y también es cierto que ese voto oculto, no declarado, de toda la vida, más oculto aún ahora en una circunstancia de vergüenza absoluta que da admitir en público que uno planea votar al Partido Popular, dada la dificultad de encontrar en sus filas un referente decente, saltará a la palestra el día de las elecciones, y al final será mayor la cantidad de los votantes de esa opción criminal que lo que hoy se atreven a asumir; pero no creo que el pueblo en su mayoría elija esta substancia viscosa aglutinada en torno al dinero sucio, quiero pensar que se ha llegado a un límite de indecencia ciudadana, en el cual sus componentes sabrán que si lo hacen en esta ocasión una nueva vez, el estigma y la deshonra pueden ser compañeros vitalicios.

Si llegase a ocurrir que ganasen quienes nos desgobiernan, este país merecería todo el oscurantismo que con toda seguridad le caería encima. Cuando te mienten una vez y le crees la culpa es del mentiroso, pero cuando te miente por segunda vez la misma persona con la misma mentira y le crees; la culpa es tuya.

Naturalmente el partido que más ilusiona hoy en día es Podemos, porque aglutina a la gran mayoría de afectados por esta gran estafa general eufemísticamente llamada crisis. Pero no necesariamente hay que votarlos a ellos, hay opciones que no están viciadas de delincuentes ni tienen porque ser de izquierdas, desde Ciudadanos a UPyD, y además dentro de la izquierda está la opción de IU y el nuevo PSOE, aunque estos sin llegar a los extremos de corrupción del Partido Popular, sí que tienen sonados casos de bribones aprovechadores en sus filas. 

Lo que va quedando meridianamente claro es que no podemos volver a votar a cuatreros para el poder, nos va el riesgo de perecer como Nación digna y eso no es broma, de ahí no se conoce el camino de retorno.

 En la ciudadanía está la posibilidad de lavar la vergüenza de estos años en los cuales voluntariamente vendimos nuestras almas, o sumirnos en ella definitivamente.

Entonces ¿qué problema hay? ¡Lavémosla!  

Compartir este post

Repost 0
Published by martinguevara - en Europa Aorta

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • El blog de martinguevara
  • : Mi Déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, impresiones sobre la actualidad y el sedimento de la memoria, sobre Argentina, Cuba o España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario, de experiencias diferentes y significantes correlativos.
  • Contacto