" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 enero 2015 2 20 /01 /enero /2015 13:37

Arcadas. Indignación.

Hoy nos despertamos con la noticia de que sueltan a Bárcenas cuando más riesgo de fuga existe por una fianza de 200.000 euros habiendo reconocido que se apropió indebidamente de 48.000.000 euros. Unas horas antes se escandalizaban los tabloides con otra noticia que dejó empequeñecida la del tesorero del PP: le retiraron la acusación a Esperanza Aguirre por una falta grave en la vía pública, para allanarle el camino y que pueda regresar a la primera línea política.

Estos días Argentina está conmocionada por un suceso de la más pésima apariencia, se suicidó un fiscal el día antes de declarar por motu propio contra estamentos muy poderosos, pero si al fiscal argentino lo mataron, cosa que parece casi evidente, ello indica más bien que la Justicia en el país austral existe, goza de salud, y en la medida de lo "no naif", es independiente.

En España no es necesario llegar a esos extremos, con las honrosas pero escasísimas excepciones de algunos como Garzón, Silva, Castro, Ruz, Bermúdez, y alguno más, los fiscales y jueces son los cómplices de los delincuentes ligados al poder y de sus valedores temerosos de que la verdad aflore.

 

Lo más probable es que en la liberación de Bárcenas haya intercedido el PP por dos razones, una para que no largue nada de todo lo que sabe, de cada implicado en hechos turbios de corrupción dentro del Partido en el Gobierno en plena campaña electoral, y la segunda, más importante si cabe, es porque hay varias causas abiertas de Gürtel, y en todas está presente Luis Bárcenas, no sólo no existe riesgo de destrucción de pruebas, sino que es precisamente el riesgo mayor que existe, y huele a que puede ser ese el objetivo de su excarcelación.

 

España es el país de la Unión Europea con mayor cantidad de presos en sus cárceles. Más de 67.000. España duplica la media europea de condenas por robo (30,7 %, frente a 12,9 %), mientras que otros como Alemania (12,5 %), Reino Unido (12,6 %), Italia (14,4 %) y Francia (19,3 %) se sitúan más cerca de ese término medio.

El común denominador entre todos ellos no es su raza, ni su nacionalidad, ni su elección del objeto sexual, ni su estatura, ni su envergadura, ni su coeficiente intelectual, ni su religión; nada de eso, el único elemento presente en todos los presos es que todos son: Muy pringados!! Muy pobres!!! muy insignificantes, sus bolsillos reverberan el eco de un vacío proverbial, y sus prosapias y estirpes ofrecen el más completo muestrario de la evolución paupérrima de las clases trabajadoras a lo largo de los milenios.

 

La diferencia fundamental entre una Justicia civilizada y una del tercer mundo, es que en la primera, el ostentar un cargo público, el cobrar del erario público para representar y defender la ley y la constitución obliga más que licencia.

En España funciona como atenuante todo lo que en la Justicia civilizada constituiría un agravante.

Si un cura viola niños, es mejor tratado que cualquier otro violador.

Si a un agente del orden se le va la mano y mata un reo o le saca un ojo, es perdonado automáticamente.

Si la Iglesia a través de una monja y los directivos de un Hospital, roban miles de criaturas al nacer, se cierra el caso y se da carpetazo.

Si un familiar de un desaparecido pide a un Juez que se abra una zanja para velar a su familiar y pasar página, es acusado de instigador.

Si un político roba, se corrompe, vende su alma a la gran patronal, es sobreseído, absuelto, y si un Juez se atreve a condenarlo, no hay problema, es indultado el reo y el juez inhabilitado.

En el argot popular ibérico se llama "tongo", cuando por ejemplo un partido de fútbol está arreglado de antemano para que gane generalmente el más poderoso, en este caso el parentesco de la indumentaria de los Jueces, la Toga, con la voz popular del arreglo de conveniencia, parece ser más que lingüistico, semántico y sintáctico.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by martinguevara - en Europa Aorta

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • El blog de martinguevara
  • : Mi Déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, impresiones sobre la actualidad y el sedimento de la memoria, sobre Argentina, Cuba o España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario, de experiencias diferentes y significantes correlativos.
  • Contacto