" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 febrero 2015 3 25 /02 /febrero /2015 05:04

Hay pequeñas grandes personas que andan por este mundo, lejos de sus casas de la infancia y de sus afectos primarios, personas dignas que han soportado el peso de una vida difícil en el plano afectivo, no obstante jamás se quejan y tiran hacia adelante.

A veces se equivocan como todos los demás, cuando lo hacen sacan las uñas y dientes porque están cansados de recibir tortazos, y temen un desprecio, un abandono más.

A esos deliciosos seres, que a menudo son mucho más valerosos y buenos que nosotros, les debemos afecto, protección, compañía, tolerancia, no necesitan ser juzgados con la liviandad de quien nunca ha atravesado un bache, ni castigados ni ofendidos; aún cuando puedan haber causado un poco de daño, nuestro deber es ayudarlos, protegerlos..


Hacer un mundo mejor no arranca en una guerrilla ni una misión en la selva a diez mil kilómetros de casa, empieza con bajarse uno del caballo de las costumbres y el orgullo, e incluso el de las convicciones y tender la mano a quien lo precisa. A lo más granado de nuestra especie, esas almas que no mendigan auxilio ni comprensión, pero que lo requieren y agradecerán más que nadie.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by martinguevara - en Relax
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • El blog de martinguevara
  • : Mi Déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, impresiones sobre la actualidad y el sedimento de la memoria, sobre Argentina, Cuba o España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario, de experiencias diferentes y significantes correlativos.
  • Contacto