" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 marzo 2015 2 31 /03 /marzo /2015 15:08

 

Sentí, sentimos y sentiremos  todas las atrocidades del mundo: Guerras, violaciones, terrorismo y muchas más cosas que, quizás en países más civilizados no se vean pero nos aguardan al final de la escalera. El mismo Jack el destripador habitaba en Londres, ciudad con un increíble nivel de cultura y civilización, pero un psicópata puede haberlo en cualquier lado. Hay un gran porcentaje de posibilidades de que si hoy saliste a algún sitio con desconocidos (Una ciudad, por ejemplo) hayas visto alguno. Piénsalo, un psicópata es una persona que tanto puede llevar una vida normal, sólo afectándole menos los daños ajenos o bien una persona con pasados duros y oscuros. No es agradable pensar en que un 1% de las personas sean capaces de matar a otras por ellas mismas y, lo peor es que tú ahora mismo puedes salir con un arma cualquiera como un cuchillo y matar varias personas, realizando una masacre en la que podrías haber matado a personas con familia.

Si bien antes dije que un 1% de las personas son psicópatas, no me gusta decir porcentajes que no he podido experimentar con mis propios ojos o cualquier tipo de sentido que lo afirme. De lo que estoy seguro es de que hay una gran cifra. Y si de alguna forma se pudiera saber quién realmente  es un psicópata no pensaría en excluirlo ya que el primer derecho humano es que nacemos iguales y libres en derechos y dignidad, y ese o esa psicópata no deja de ser un ser humano que hasta el momento no podremos saber lo que haría o lo que hizo.                        

   Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Si bien es cierto que hombres y mujeres sufren a diario, la sociedad sexista presenta casos de machismo en todos sitios: Desde Arabia Saudí, donde suceden casos tan horrorosos hacia la mujer hasta, por ejemplo España donde el machismo se presenta a veces, y, a mi que soy chico, me da vergüenza ajena que en este mundo sigan habiendo hombres que insultan a mujeres por cosas que solo a cuyas personas que lo estén haciendo les debería importar. Muchos casos de machismo son por prejuicios, por ejemplo decir que las mujeres conducen peor es un prejuicio.

Existen prejuicios ante los pobres, las mujeres, etc. Pero también destacan contra las personas de otras razas o etnias. No me imagino ser un inmigrante de África o familia africana y que me insulten o me desprecien y tengan prejuicios contra mi solo por tener la piel más oscura. No estoy de acuerdo con ningún tipo de prejuicio. Hacia los gitanos se presentan una cantidad excesiva en España por ejemplo, y he de decir que conmigo ningún gitano me ha hecho lo más mínimo, como máximo enfadarme.

Quedan miles de cosas que me encantaría y disfrutaría de escribir y compartir mis opiniones con los lectores, pero quería escribir sólo una página y me ha dado mucho de qué hablar.

"Maduremos y mejoremos"

             Muchas gracias por leer hasta aquí. Lo escribí sin ningún tipo de ayuda, en Word Office.

Martín Guevara Vergara   

 

Igualdad racial

Igualdad racial

Compartir este post

Repost 0
Published by martinguevara

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • El blog de martinguevara
  • : Mi Déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, impresiones sobre la actualidad y el sedimento de la memoria, sobre Argentina, Cuba o España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario, de experiencias diferentes y significantes correlativos.
  • Contacto