" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 junio 2015 6 06 /06 /junio /2015 16:32

Estoy enfrentando un serio problema de identidad.

El asunto es que me siento lo más parecido que he conocido en mi vida a "feliz". Una mezcla de realizado, motivado, bien rodeado, acompañado, querido, justo, bien orientado, tranquilo, sabio, fuerte, con no demasiada buena salud como siempre pero mejor que nunca, lleno de energía, ganas, me siento capaz de hacer muchas cosas por los demás, como siempre, pero ahora con una notable diferencia: bien hechas. Me siento apto para brindarme, para recibir y dar afecto, y siento una especie de convicción en que entre todos podemos mejorar lo que nos dé la gana si cada uno empieza en el ámbito de lo íntimo, que me lleva a ser por primera vez en la vida, un sucio y detestable "optimista".

El tema es que para nada de esto me preparé a lo largo de mi vida, lejos de ello, siempre me identifiqué mucho antes con el yo víctima de no sé cuantas confabulaciones terrestres y complots interestelares, que de que las hubo...hubo las. Y ahora no tengo ni idea de como se procede cuando parece que el camino empieza a indicarme que ya no tiene preparadas más sorpresas, abismos repentinos, trampas para osos, cazadores de lobos en un recodo, sino que como mayor peligro me deja a merced de mis primos, los osos y los lobos.

La extraña sensación de andar sobre rieles.

Ahora cuando las articulaciones comienzan a recordarme que los cartílagos se gastan mientras más hambre de sendas nuevas tienen, es cuando preciso muñirme de algún punto de vista otrora depreciado y denostado ¿cómo pasar a ser un optimista? ¿cómo dejar de estar seguro de que todo, haga lo que haga terminará en un completo desastre? que no obstante dará paso a la más jugosa de las anécdotas, de los cuentos testimoniales.

Porque ahí está el quid de la cuestión ¿quién quiere realmente abandonar un personaje sufrido, equivocado, desorientado, misericordioso, comprensivo, apasionado, si ya le ha llevado la vida confeccionarlo y gracias a ello cuanta con los mejores amigos que se pueden tener? ¿para qué, para convertirse en un exitoso, en el ganador, que ya no deslumbrará a padres y madres propias ni ajenas? ¿para qué, para convertirse en un nuevo anuncio de traseros lustrosos, de pasta de dientes para zapatos, de tinte para muelas, de calzoncillos limpios?

En mi bandera siempre flamearon dos tibias cruzadas, ¿cómo hago para sustituirlas ahora por estas tijeras pulcramente afiladas?

Como decía Lenin ¿Qué hacer?Como decía Lenin ¿Qué hacer?

Como decía Lenin ¿Qué hacer?

Compartir este post

Repost 0
Published by martinguevara - en Relax

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • El blog de martinguevara
  • : Mi Déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, impresiones sobre la actualidad y el sedimento de la memoria, sobre Argentina, Cuba o España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario, de experiencias diferentes y significantes correlativos.
  • Contacto