" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 agosto 2015 5 07 /08 /agosto /2015 21:30

Una parte nada desdeñable del pueblo madrileño se le está echando encima a la jueza y alcaldesa de la ciudad Manuela Carmena, al grito de: ¡hereje! porque decidió que no asistirá a las festividades religiosas de la virgen de la Paloma que ni siquiera es la patrona de Madrid. Carmena es coherente con su manera de pensar y con lo que deseamos todos los que estamos hartos de tanta manifestación pública émula y sucedánea de la Inquisición, entre los cuales se encuentran muchos son sus votantes y otros como este servidor, que no la vota pero concuerda con algunas de sus ideas.

¿Para cuándo tendremos pensado empezar a salir del medioevo?

Precisamente lo que menos hace falta en Madrid, son políticos que asistan a actos ni religiosos ni de ningún tipo, comilonas, fiestas, toros, bodas, partidos de fútbol, de eso sobran muchos ya. Lo que necesita esa ciudad y todo el país son servidores públicos que se dejen el sudor en gestionar los problemas graves que ha dejado este espolio de los bancos y la gran patronal, eufemísticamente llamado "crisis". 

Y en ese terreno Carmena ha hecho más en unos pocos días que su antecesora alcaldesa enchufada Anita “Botellín” y de su predecesor Gallardón, el electo que la dejó en el puesto para irse a la cartera de Justicia, de donde al poco tiempo tuvo que salir por piernas tras mostrar su hilacha del Opus. 

Sólo mencionando que van más de trescientos desahucios evitados por la nueva alcaldesa, que iban a tener lugar precisamente en inmuebles de la empresa que hizo negociaciones turbias con la anterior jefa del ayuntamiento, la "enchufada" esposa de José Mari “Ansar”, también que ante el derrumbe de un edificio en Villaverde Carmena hizo acto de presencia y tomó las riendas del asunto, a diferencia de su antecesora que al morir tres jóvenes en la tragedia del Madrid Arena, suceso de su entera incumbencia y hasta probablemente de su responsabilidad, optó por huir a un Spa de lujo al norte Portugal, mientras los cadáveres estaban aún calientes, y aún hoy no hay responsabilidades saldadas por semejante despropósito. 

Las manifestaciones de adoración religiosa pueden hacerse públicas, pero de hecho pertenecen al ámbito de lo íntimo, de lo estrictamente personal. 

A veces cuesta creer que compartimos frontera con Francia, tan ejemplarmente laica desde el siglo XIX.

Virgen de La Paloma

Virgen de La Paloma

Compartir este post

Repost 0
Published by martinguevara

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • El blog de martinguevara
  • : Mi Déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, impresiones sobre la actualidad y el sedimento de la memoria, sobre Argentina, Cuba o España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario, de experiencias diferentes y significantes correlativos.
  • Contacto