" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 septiembre 2015 4 17 /09 /septiembre /2015 12:34

Alicia Alonso bailó para Batista, para Guarapo y ahora quiere bailar para los "ex-gusanos" y actuales hermanos compatriotas de Miami.

Silvio dice que ayer el lema era "yanquis go home" y hoy es "yanquis welcome".

Mariela Castro va a EEUU a interactuar con organizaciones gays y lesbianas lideradas por personas que se ganaron su puesto luchando contra la homofobia de sus países, mientras ella creció en el seno de la más nociva homofobia de Cuba y ni siquiera se ha declarado lesbiana, más allá de si sus gustos culinarios se inclinan hacia el franchute omelette o el teutón frankfurter.

Hijos y familiares de dirigentes históricos abren empresas, se llenan los bolsillos de dólares con el dolor de todos los cubanos que se han embromado bien embromados en este más de medio siglo.

Si un antiimperialista verdadero va hoy a la Embajada de EEUU a gritar las mismas consignas belicistas y ofensivas que se gritaban hasta el otro día, lo llevan detenido, pero no el FBI ni la CIA, sino la Policía Nacional Revolucionaria!!!

En la isla no quedan muchos comunistas. Hoy en cualquier debate, los obsecuentes del poder Castrista, me dicen sin que se les mueva un músculo de la cara, que en Cuba nunca hubo ni se habló de dictadura del Proletariado, y que Fidel es un ecologista, martiano y jesuita, jamás fue marxista leninista.

Se están alcanzando niveles de desfachatez que en apariencia pueden rayar con la esquizofrenia, ya que incluso algunos represores se están mudando a Miami, sin embargo no hay nada incoherente en ello, esa gente nunca tuvo el más mínimo ideal ni ética. Ahora que se avecina un panorama donde vivir del cuento comunista no será muy viable, velozmente encuentran nuevas "convicciones de toda la vida"

Al margen del asco que dan, admito cierto placer y disfrute al asistir al fenómeno de estas ratas abandonando el barco, dejando claro el tipo de irredentos revolucionarios que eran.

Hoy recuerdo cuando publiqué el primer artículo en el Miami Herald, lo que me dijeron algunos, siempre por correo y chat. La gran mayoría de ellos ya llevaban años "living la vida loca" usando la represión en Cuba y sus relaciones de poder, para poner empresas y al no contar con ninguna competencia doméstica, y sí con una mano de obra baratísima y totalmente sumisa, podían obtener pinches beneficios en divisas que aún eran "supuestamente la moneda enemiga imperialista". Muchos de esos ahora están desesperados por hacer negocios con los "imperialistas"

Pero me reservo el vómito para más adelante.

Porque mucho me temo que estas arcadas persistentes que produce asistir a la "gallardía" de los supuestos revolucionarios, continuarán creciendo sin parar a una velocidad vertiginosa, como aquella película que terminaba con Jon Voigt, que luego de salvar a Rebecca de Mornay y a Eric Roberts, se quedaba de pie, desafiante con la cara al viento, casi congelado, en el techo de un tren que corría hacia la nada y el siempre que se supone detrás del punto final.

 Alicia Alonso baila para Batista

Alicia Alonso baila para Batista

Compartir este post

Repost 0
Published by martinguevara
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • El blog de martinguevara
  • : Mi Déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, impresiones sobre la actualidad y el sedimento de la memoria, sobre Argentina, Cuba o España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario, de experiencias diferentes y significantes correlativos.
  • Contacto