" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 enero 2016 2 12 /01 /enero /2016 13:28

Hoy se ve algo pasado de moda manifestarse en contra de los abusos y excesos de la "Involución" cubana de Guarapo, su hermano, sus secuaces y su prole.

Y es que tras un excelente ejercicio de "Gattopardismo" de Raúl y su tropa, consistente en retocar un tanto por ciento de la "cosa" político social para no perderlo todo, tras la máxima que declama el personaje de Tancredi a su tío Fabrizio en la obra de Tomasi di Lampedusa: "Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie" ("Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi"), ahora los principales capitalistas norteamericanos compiten por ir a hacer sus pinches negocios, a disfrutar de la isla y de paso de su victoria sobre un comunismo que jamás existió, y sí en su caso un perimido sistema personalista de partido único y dictador vitalicio que exprimió la isla hasta vaciarla de jugo, pero no de pulpa.

Si está pasado de moda es justo ahora cuando más hay que decirlo.

Han conseguido legitimar la dictadura más larga de la Historia, la que más familias ha dividido, la que más suicidios, destierro, alcoholismo, locura y división de la familia ha causado.

Reproduzco esta excelente declaración de principios.

Compartir este post

Repost 0
Published by martinguevara
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • El blog de martinguevara
  • : Mi Déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, impresiones sobre la actualidad y el sedimento de la memoria, sobre Argentina, Cuba o España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario, de experiencias diferentes y significantes correlativos.
  • Contacto