" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 junio 2016 6 18 /06 /junio /2016 22:02

Es curioso como funcionan los resortes publicitarios unidos a la manipulación permanente de la mass media sobre la muchedumbre de la zanahoria atada a sus narices.

En Madrid en Marzo del año 2011, una serie de bombas explotaron en diferentes vagones de trenes causando un espanto de muerte y horror entre la gente que acudía al trabajo. Esto sucedió con unas elecciones encima, a sólo tres días. Pues bien la situación era clara: si era terrorismo de ETA beneficiaba electoralmente al Partido Popular en el poder, y por ello pusieron toda la carne en el asador sin importarles lo más mínimo el curso de la verdad en informar que había sido la banda vasca; si era terrorismo islámico, más que favorecer a alguna opción en concreto, operaba en contra del PP y por ende desviaba el voto al único partido elegible para el poder entonces, el PSOE. 
Resultó ser el terrorismo islámico, y el castigo al PP fue doble, por una parte el esperado por la noticia, y por otra parte y más fuerte aún por la manipulación del gobierno en las las pistas y los datos que indicaban claramente que no era el extremismo etarra.

Tras el reciente tiroteo ocurrido en Orlando, Florida, también ocurrido a las puertas de una histórica campaña electoral, de inmediato se planteó un dilema semejante: si se relacionaba el autor de los asesinatos en el club nocturno con el terrorismo islámico, el voto favorecería la posición islamofóbica del pre candidato Trump dado un extraño ronroneo paradójico del consciente colectivo, y si se conseguía relacionar más al solitario criminal, con su también probado fanatismo homofóbico y con la venta libre de armas de asalto, de ataque, de guerra, esto favorecería el discurso defendido desde el inicio por la actual Administración para favorecer una regulación de la venta de armas de grueso calibre. 
Todavía no sabemos quien terminará llevándose el gato al pozo, depende de a quien se logre responsabilizar si no hay otra tragedia del estilo más cercano al día de las elecciones.

Hoy mismo, ante el reciente asesinato brutal en Gran Bretaña de la diputada Jo Cox en las vísperas del plebiscito por la salida de la Unión Europea conocida como el Brexit, de manos de un terrorista filo nazi, se vuelve a presentar una situación similar. 
Si hubiese progresado el intento de presentar al asesino como un desequilibrado mental, tal como al principio apuntaron con sospechosa prisa los partidarios de la secesión, no correría peligro la ligera ventaja del voto de la separación. Sin embargo si terminaba siendo un extremista con una clara ideología de extrema derecha, como finalmente el propio terrorista proclamó, esto favorecería la inclinación de los ciudadanos moderados a votar en favor de permanecer en la Unión Europea.

Desde luego no hay nada que objetar, se trata de puras coincidencias.

Compartir este post

Repost 0
Published by martinguevara - en Europa Aorta

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • El blog de martinguevara
  • : Mi Déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, impresiones sobre la actualidad y el sedimento de la memoria, sobre Argentina, Cuba o España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario, de experiencias diferentes y significantes correlativos.
  • Contacto