" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 julio 2016 4 14 /07 /julio /2016 10:12

Que asco da alguna gente.

Para que las cáscaras de cebollas, la mondas de papas y las patas de gallina den un buen abono orgánico, deben ser mezcladas concienzudamente y cuidadosamente vigiladas, de lo contrario infectan el ambiente.

Ahora viajan, incluso se van a vivir y a montar sus negocios a Estados Unidos, y no pocos a Miami, quienes hasta hace un puñado de meses vivían de decir barbaridades sobre los cubanos que desertaron de aquella concentración infame de opresión, e incluso sobre mi, que me había contratado la CIA para conspirar con el enemigo contra mis propios "hermanos".

A mi que puedo equivocarme y de hecho lo hago con frecuencia, pero que como condena sólo expreso lo más profundo y granado de las verdades a mi alcance, que no hay ni una sola coma, ni un sólo acento que se me pueda negar de lo que expreso, casi ni siquiera que se me pueda discutir. Y lo hago porque me hace más libre, deshollina el alma y ennoblece mi derredor.

Me dan profundo asco, mucho más del que ya me daban cuando sólo se mostraban obsecuentes y lamían solícitos los pies y otros péndulos de sus amos.

Algunos de ellos le gritaban "escoria" a los valientes en la embajada del Perú en 1980 lanzandoles piedras y palos por encima de la verja que separaba a las diez mil alomas allí congregadas del enfurecido "Pueblo combatiente" como les llamó Guarapo a las marchas del odio y la vergüenza de aquellos años, y a los compatriotas decididos que se fueron por el Mariel, los despidieron de su país en turbas enardecidas de Cederistas y militantes comunistas, golpeandolos con los puños, patadas, mano abierta, palos, insultos, escupidas y huevos reventados sobre sus cabezas.

Tienen suerte, no soy de su calaña y jamás los señalaré porque algún día, aunque fuese de niños, compartimos una risa, un juego, alguna verdad, pero seguro llegará el momento en que podré mirarles a la cara mientras prefieran hundir la mirada en su vergüenza para no se encontrarse con mis ojos.

No sé si conseguirán vender las heces que ofrecen, pero difícilmente podrán mitigar el peso de sus respectivas miserias.

 

Marcha del Pueblo Combatiente en Sancti Spiritus

Marcha del Pueblo Combatiente en Sancti Spiritus

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • : Mi déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, flashes sobre la actualidad y el sedimento de la memoria.
  • Contacto