" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 octubre 2016 1 03 /10 /octubre /2016 12:26
Colombia no votó NO a la Paz

Colombia no votó que NO a la Paz.

Siempre que la paz es mancillada por cualquier razón significa una

derrota humanitaria, universal.

Pero en este caso del pueblo de Colombia hay varios factores que han hecho que la gente no quiera ser manipulada, los que más sufrieron la guerra votaron que se acabe de una vez, lógicamente, como sea; pero aquellos que pudieron tomarse un respiro y pensar, en esta ocasión pensaron.

Es un pueblo que está cansado de guerra, de muertos, de torturas, de desapariciones, de terror del más intenso; pero también está harta de la utilización de los intereses foráneos de unos y de otros, en este caso de Raúl Kastromasov para limpiar su figura de cara a los cambios que quiere hacer sin que nadie se entere, sin que haya hemerotecas, libros de Historia, memoria de todos y cada uno de los damnificados por su afán desmedido de dominio militar, por su larga trayectoria marcial y belicista, si hasta va a firmar los acuerdos con guayabera todo un General de Ejército, que como buen general de ejército moderno no tiene ni una sola hazaña en su haber que recuerde combatiente alguno.

Colombia no dijo NO a la Paz. Dijo no a la canonización de Tomachenko y a la postre de Raúl.

Colombia dijo NO a la utilización subrepticia de sus problemas más acuciantes y dolorosos para soliviantar la imagen de más de un anti pacifista de toda la vida, de personas violentas, que a sus espaldas llevan una hilera deambularte de fantasmas víctimas jamás aún honrados.

Colombia dijo NO a la legitimación de Timochenko de manera automática a la politica y supo vislumbrar algo más determinante todavía, al olor a intromisión inmediata de los mismos pícaros Kastromasov, que en las mismas tierras y hace décadas, disfrazados de internacionalistas introdujeron la desidia en toda América y África contribuyendo a profundizar la orgía de sangre que ya padecían sus pueblos, con Lenin y el Che como estandarte.

 Luego disfrazados de adalides del Tercer Mundo se camuflaron entre las tendencias demagogas de escasísimo vuelo intelectual que minaron América, con Cristo y Bolívar como bandera.

 Y ahora al ver desenmascarados la mayoría de esos cantadores de sonatas a la luz de la luna, buscan el resquicio para introducirse como ecologistas, amantes de la paz y la concordia, al parecer con Gandhi y Lennon como símbolo, en tanto, como es habitual, puedan contribuir con denuedo a vaciar las arcas del hermano pueblo de Colombia y dejar su producto bruto interno en niveles venezolanos.

Los Colombianos saben lo que es sufrir más que cualquiera que pueda hacer un análisis apresurado de su decisión mayoritaria. Han demostrado que prefieren que por la propia calidad de la Paz que precisan para progresar, el camino hacia esta no puede estar pavimentado por los señores de la guerra.

 

Colombia no votó NO a la Paz

Compartir este post

Repost 0
Published by martinguevara
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • El blog de martinguevara
  • : Mi Déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, impresiones sobre la actualidad y el sedimento de la memoria, sobre Argentina, Cuba o España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario, de experiencias diferentes y significantes correlativos.
  • Contacto