" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 mayo 2017 6 27 /05 /mayo /2017 14:08

Es ciertamente penoso asistir al retroceso de la percepción sobre EEUU a nivel mundial y sobre todo para los norteamericanos que viajan por el mundo, los que salen del caparazón, que están tan avergonzados.

Comienza la reunión de G7 con graves faltas de respeto del espécimen que le ha tocado en desgracia a ese país de gente y de historia progresista y de vanguardia tan interesante, que hoy no pueden creer lo que han consentido. Disparates, faltas de respeto, peleas públicas con su esposa que ha tenido que llegar a darle un manotazo a su llegada a Israel para que no le cogiese la mano, sólo queda para la imaginación lo que debe ser la cosa para que se llegue a tal manifestación en un acto protocolario. No contento luego le metió un manotazo y un leve empujón a Filip Vujanovic , Primer Ministro de Montenegro desde el año 2003, reelegido con una trayectoria impecable, un hombre forjado en el conflicto de los Balcanes, el más duro de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Si el montenegrino se llega a dar por aludido hay que recoger al orangután en cucharita.

Todo lo que había avanzado el presidente Obama en materia de humanizar la cara de EEUU y el resto del mundo, las relaciones basadas en el respeto entre naciones aún sin olvidar la supremacía de su país en el concierto internacional, la simpatía hacia EEUU del orbe entero después del gris período Bush. Se redujo el ataque a los ciudadanos de EEUU en el mundo a casi cero, algo inédito, y de repente, así como si fuese de la nada, llegó un rayo de putrefacción a protagonizar una carrera contrarreloj para en tiempo récord intentar desbaratar todo el trabajo bien hecho.

Aunque a priori muchos análisis arrojen como positivo el resultado de las elecciones en EEUU para Europa, ya que tras el Brexit y al poder verse el vacío de imaginación y la sobra de incapacidades de la actual administración norteamericana, Holanda frenó en seco la opción creciente del neo fascismo y Francia le puso un broche casi definitivo, sin embargo a la larga sólo constituye un claro retroceso para el mundo occidental.

Y acaso lo que más me duela, es ver a una parte radical mis casi compatriotas, incluso ver amigos, que por el ruido que profieren pueden parecer más que los que son, pero que en todo caso no son pocos, declarando allí donde se los quiera escuchar más que leer ( ya que generalmente escriben como infantes de párvulo) que:

Sea como sea y para lo que sea defenderán a "su" presidente, que ahora sí va a "hacer entrar en cintura a ese país (como si fuese de ellos) y que ahora dejará de ser el país de los negros y de los indios" como si los que hablasen fuesen ingleses del linaje de Tudor, y por si fuera poco, advierten que a quien no le gusta semejante extremismo de corte neo fascista será sospechoso de ser comunista, pero no lo que se conoce como comunista, a saber: Lenin, Marx, Guarapo Castro, Mao, Ho Chi Min, Neto o Ceaucescu, ¡¡¡¡sino baluartes del capitalismo como Hillary y Bill Clinton, Ileana Ross Lehtinen o Marco Rubio!!!
O peor aún, terrorista traidor y negro como Barack Obama y Michelle.

Exactamente los mismos o de idéntico corte, que olían el trasero de igual manera a Fidel "Guarapo" Castro en la Plaza dando vivas a su líder, golpeando en la vía pública cubana desafectos a la "Involución" que defendían con una convicción igual de tajante y en definitiva cobarde, acompañando sus soflamas de una frase que hoy repiten mucho "aquí no los queremos" hermana de la no menos famosa "pin pon fuera" ahora dedicada a inmigrantes no cubanos, y también para demócratas, progresistas, rockeros, librepensadores, gente de buen gusto, afroamericanos, judíos, humanistas, intelectuales, periodistas, profesionales, artistas, etc. Todo aquello que guarde relación con pensar, recapacitar, meditar, reflexionar.

Una pesadilla que creí que jamás vería así de exagerada.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by martinguevara

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • El blog de martinguevara
  • : Mi Déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, impresiones sobre la actualidad y el sedimento de la memoria, sobre Argentina, Cuba o España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario, de experiencias diferentes y significantes correlativos.
  • Contacto