" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 agosto 2017 4 17 /08 /agosto /2017 13:39

España es diferente.

Recién ahora se está planteando la ilegalidad de la Fundación del genocida Francisco Franco, que no sólo encumbra la figura del mayor criminal de la Historia de España habiendo matado a más de medio millón de personas, tras un golpe de Estado subversivo y una posterior represión con decenas de miles de torturados, asesinados y lo que es peor,, olvidados, sino que hace apología pública del fascismo y del asesinato en masas, del genocidio y de la tortura.

¿Alguien podría imaginar que en Inglaterra oficialmente se ensalzase la figura y la dictadura que mató por ejemplo a William Shakespeare, a James Joyce y a Arthur Conan Doyle en calabozos infectos?

Federico García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado, Pablo Picasso ni siquiera son españoles, son Universales, están en la Historia de la cultura universal, todo el mundo los venera como lo que fueron, enormes, todo el mundo menos España. Lorca y Hernández murieron de las maneras más terribles a manos del Estado franquista, el Estado mantiene la fundación que de sus viles asesinos, Machado murió en Francia muy cerca de Cataluña y Picasso vivió exiliado, sobre la cabeza de ambos pendía la pena de muerte si regresaban a España como sobre miles de intelectuales.

¿Alguien imagina que en Alemania, Italia, Rumania el Estado y el gobierno financiase fundaciones de Hitler, Mussolini o Ceaucescu que además hagan apología del Terrorismo de Estado?

Ni siquiera se puede suponer algo semejante en los países más pobres del Tercer Mundo, nadie puede imaginar una fundación que en Ruanda que reivindique el asesinato de ochocientos mil tutsis en manos de hutus y que dicha fundación la sufrague el Estado.

Ni siquiera en Ruanda.

España es diferente en muchas cosas infinitamente más edificantes, bellas, emocionantes que esta, exijamos que de una vez por todas se haga justicia, se cierren todos los referentes a su episodio más vergonzoso, que se devuelva todo lo robado, pirateado, como botín de guerra a los demócratas asesinados y se les rinda homenaje por primera vez en cuarenta años de feliz pero demasiado amnésica democracia.

Y entonces sí, con un consensuado museo de la memoria para que jamás vuelva a ocurrir, ni la orgía de dolor y muerte franquista ni la violencia intolerancia y crímenes del ala sanguinaria pro Estalinista de la República, que se condenen los hechos de represión del Estado a cualquier sector de la sociedad: trabajadores, partidos políticos, clero, clase media, burguesía, aristocracia, lumpen y marginales, y luego entonces sí, hacer borrón y cuenta nueva

El gran poeta Miguel Hernández con Josefina

El gran poeta Miguel Hernández con Josefina

Compartir este post

Repost 0
Published by martinguevara - en Europa Aorta

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • El blog de martinguevara
  • : Mi Déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, impresiones sobre la actualidad y el sedimento de la memoria, sobre Argentina, Cuba o España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario, de experiencias diferentes y significantes correlativos.
  • Contacto