" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 octubre 2017 1 02 /10 /octubre /2017 23:20

Conversando con algunos viandantes en el mercadillo de la plaza de León sobre el temita omni constante de la votación en Catalunya, uno de ellos dijo que hablaba tres lenguas, le pregunté si entre las tres estaba el catalán, el gallego o el euskera 

- No ¿para qué sirve hablar esos dialectos?- me espeta el paseante sabatino.

-¡Hombre haz lo que te parezca mejor, pero después no digas que en la meseta se respeta y quiere a los catalanes, y que ellos no nos quieren ni respetan cuando son quienes en su totalidad saben hablar y escribir en castellano!

 

 

 

 

Así no se detiene el deseo de expresión de un pueblo. Así es como actúa Maduro.

 

 

 

Trescientos treinta y cuatro heridos ( que al final de la jornada son 840) por la represión policial en Catalunya, algunos heridos de gravedad, uno que perderá un ojo, y un joven que recibió balazo de goma en el pecho grave.

Cuando los cuerpos represivos entran en un laboratorio de drogas es lógico previsible y proporcional que entren preparados para una respuesta violenta y prende armados hasta los dientes y con agresividad, pero si esa misma fuerza va a detener una ilegalidad que la protagonizan ciudadanos desarmados, sin antecedentes penales, cuyo objetivo era depositar papeletas en urnas, no pueden entrar igual que al laboratorio de drogas. esto es una obviedad.

La imagen de España hoy en el mundo es espantosa, anti democrática, Madurista , Castrista, franquista, fascista, represora, desatar una oleada de violencia de unos cuerpos armados hasta los dientes con una agresividad propia de una guerra, contra ciudadanos que dentro de la no legalidad lo que iban a hacer es a echar un papel en una caja. 
Ha sido injustificable, nunca el Estado puede actuar peor que el retador, jamás.

Este es el resultado de no haber hecho una reflexión profunda sobre el franquismo.

 

 

 

Vamos a ver:

Los demócratas del mundo condenamos la represión del ejecutivo Nicolás Maduro en Venezuela contra un pueblo manifestado con gran agresividad para deponer a un gobierno elegido la urnas, con todas nuestras criticas, reservas y condenas pero un gobierno legal.

¿Cómo no vamos a condenar entonces la fuerte represión con más de trescientos heridos de una población pacífica, cívica, cuyo único objetivo era depositar una papeleta en una urna, para decidir si quieren formar parte de un proyecto o quieren construir otro, que en ningún momento querían llegar tan lejos como intentar deponer al presidente de España?

 

 

 

Siempre me encontrarán enfrentado a la violencia, me da igual que venga de donde provenga, se disfrace del barniz que se disfrace, siempre he estado, estoy y estaré del lado de la libertad de expresión y contra la represión.
Me da igual si una ley prohíbe respirar, los humanos tenemos derecho a respirar, la ley en algunos sitios prohíbe que las mujeres se quiten el burka y las castiga si lo hacen, yo apoyo cualquier mujer en cualquier circunstancia que se lo quite y creo que 
es el debe de todo demócrata apoyarla.

Por eso quiero que en Cuba puedan votar, y no me sirve que se diga que la ley de allí NO permite votar, si la ley es injusta hay que abolirla.
Hubo un tiempo en que era legal pegar a la esposa si hablaba mucho, era legal que los niños trabajasen, era legal que un Señor Feudal se acostase con las novias de sus siervos en la noche de bodas, era legal echar un esclavo al agua a que se lo comiesen los tiburones y era legal matar al esclavo que no servía para producir beneficios.

Si la ley es tan claramente cruel, injusta o anacrónica, hay que derogarla o abolirla.

 

 

 

Fuera Puigdemont y Fuera Rajoy. 
Elecciones en Cataluña y en España Ya!

 

 

Aquí los únicos que han ganado son los gobiernos corruptos que escenifican un enfrentamiento para consumo de los nabos.

Desde hace semanas y de ahora en más, peor, el único tema será Cataluña-España y desaparecerá de la parrilla informativa todo lo que realmente interesa, el juicio Gürtel, las políticas de redistribución de la riqueza ahora que salimos de la crisis mientras los trabajadores cada vez son más pobres, la educación y la salud, tanto en España como en Catalunya donde fue el gobierno de CIU, la misma gente de Puigdemont, quien aplicó la degradante ley laboral, la represión a la gente, la corrupción a gran escala.

Ambos corruptos consiguieron su objetivo.

 

 

 

También es inadmisible que quiera aprovecharse de esto Pablo Iglesias que cerró la boca con la represión brutal en Venezuela

 

 

 

 

 

 

Sólo demócratas y el pueblo catalán pueden protestar. Podemos apoyó a Maduro.

Principio del formulario


 

Hubo un tiempo en que la ley impedía a las mujeres votar.
Las sufragistas fueron reprimidas hasta que alcanzaron tras años de lucha su objetivo, si hubiesen esperado a que se los concediesen por las vías establecidas, todavía estarían sentadas esperando,

Las sufragistas británicas se caracterizaban por un tipo de defensa realmente combativa. ejemplos de ellas fueron Emily Davison y Carmen Karr entre otras. 
En 1904 se fundó en Berlín por Carrie Chapman Catt, Millicent Fawcet
t y otras feministas la Alianza Internacional de Mujeres que reivindicaba el sufragio femenino. 
En otros países el sufragio femenino se logró, años después de las luchas de las inglesas, desde las instituciones del estado mediante leyes que fueron impulsadas directamente por mujeres en la política como el caso de España con Clara Campoamor, Argentina con Alicia Moreau de Justo y Eva Duarte de Perón o México con Elvia Carrillo Puerto.

 

 

Durante meses nos dijeron que el referéndum era ilegal, un picnic, una payasada.

Sin embargo hoy se emplearon para impedirlo como si fuese lo más vinculante que ha existido en la Historia.

 

 

 

Hoy en Sol, en Madrid, hay una manifestación multitudinaria contra la represión.
España no aprueba la represión.

 

 

 

Cifran en 840 los heridos en Cataluña, 240 en Barcelona,
según el Sistema Sanitario Catalán, referente sanitario en Europa.

 

 

 

Curioso:

Se le llama "fuerzas democráticas" a los efectivos armados hasta los dientes que dejaron un tendal de 840 heridos, de los cuales dos muy graves, que a su vez eran los "golpistas de estado" por pretender echar una boleta en una urna para definir sus destinos. 

¡No me digan que la elasticidad del lenguaje no es una maravilla!

 

 

 

Los maltratadores suelen decir:
Yo no quería pegarle, pero ella me obligó

 

Dos detalles

Donde actuó la policía autonómica catalana, sin violencia y con máxima corrección se cerraron 200 colegios electorales.
Donde actuaron los cuerpos represivos estatales empleando una violencia descomunal se consiguieron cerrar en total entre ambos, sólo 90 colegios.

 

 

 

tam Si tras el trato recibido por la ciudadanía catalana, alguien se pregunta por qué se quieren ir, por favor ¡que suelte de inmediato la botella o que convide!

bién es un sátrapa, después de manipu

 

Rajoy apoyó el plebiscito en Venezuela pero reprime al
votante catalán, Maduro apoya a Cataluña pero reprime a los venezolanos

 

 

lar a la población hacia la violencia con me Que v Hay gente consciente por suerte. Echan a los represores de los hoteles de Calella.

 

 

ergüenza, gritan ¡Fuera! a Piqué quien ha dado todo por la Selección. Al revés,habría que condecorarlo por su pr Ayer estuvieron muy cerca de matar a algún votante ¿Todavía queda gente cívica que defienda eso?

 

 

 

ofesionalidad

nti Lo que ha asombrado al mundo entero es el civismo y el savoir faire de la población de Catalunya.

Durante los últimos años cada año, una población de siete millones de habitantes saca a la calle un millón y hasta dos millones de personas en los sucesivos 11 de Septiembre, y no ha habido ni un cajero automáticos roto, ni una vitrina, ni un herido, en las celebraciones de los triunfos del RM en Cibeles hay infinitamente más destrozos.

Ayer, a pesar del pavor, del miedo, de los huesos rotos, de los golpes, patadas, que probablemente estaban dirigidos a que la población se atemorizase y no fuese a votar, a pesar de ello, fueron dos millones doscientas mil personas. 

¡Lo que habría sido si se les hubiese permitido!

Hoy pacíficamente reclaman sus derechos y les piden a los represores que abandonen su tierra. No les falta razón, es un pueblo ejemplar del siglo XXI lidiando con un Estado decadente estilo siglo XIX.

 

 

Inés Arrimadas de Ciudadanos no sólo es bellísima, es valiente, enérgica y muy inteligente.
Mejor que Rivera.

ras, los premiará manipular a la población hacia la violencia con mentiras, los premiará con el caos

Final del formulario

Principio del formulario

 

 

 

 

 

 

 

Final del formulario

 

Compartir este post

Repost 0
Published by martinguevara - en Europa Aorta

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • El blog de martinguevara
  • : Mi Déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, impresiones sobre la actualidad y el sedimento de la memoria, sobre Argentina, Cuba o España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario, de experiencias diferentes y significantes correlativos.
  • Contacto