" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 agosto 2020 3 12 /08 /agosto /2020 13:00

Laboratorios Bayer, Alemania, en el siglo XIX descubrió el tratamiento contra la tuberculosis: la heroína

A los pocos meses supieron que no sólo no curaba sino que era más adictiva que su pariente la morfina y destruía al paciente.

Recién a los diez años de comercializarla, cuando ya habían ganado una buena cantidad de dinero con la venta de heroína, a tenor de las denuncias y el Vox populi, reconocieron que era un veneno para la salud. Más tarde los nazis, los mayores criminales de la Historia, investigaron sobre el cuerpo humano practicando las más macabras torturas sobre los recluídos en los campos de concentración, y mientras tanto, además desarrollaron el zeppelín Hindenburg y bautizaron el Volks Wagen y nadie renegó de su uso.

Napalm, agente naranja, guerra bacteriológica, son desarrollos de la ciencia norteamericana para vacunar a la población civil vietnamita contra el virus del comunismo.

No sólo no funcionó ya que salieron huyendo como Pedro que se despetronca tropezándose unos con otros para abordar los helicópteros, sino que además dejó horrores en las víctimas y sus descendientes que perduran hasta hoy.

Cuando los rusos lanzaron su carrera espacial que alcanzó el esplendor con el Sputnik, el mundo occidental decía que era un bluff, que sólo EEUU podía lanzar una nave al cosmos sin fracasar.

Resultado: los rusos fueron vanguardia en esa aventura cósmica con la perra Laika como primer ser vivo en orbitar la Tierra,  con Yuri Gagarin, el primer ser humano en viajr al espacio exterior y con Valentina Tereshkova, la primera mujer cosmonauta.

En el terreno bélico los rusos sacaron los lanzacohetes múltiples Katiusha en la II Guerra y el avión de combate Mig 15 en la guerra de Corea, y les dieron estopa sin respuesta a sus enemigos. El fusil ametralladora AK- 47 creado en dicho año, ha sido imbatible en calidad y ventas hasta el presente.

 

Pero eso sí,  la vacuna rusa es la única sospechosa de ser tan mala como sus chicles y tan incómoda como sus botas.

 

Perra Laika, primer ser vivo terráqueo en orbitar el planeta Tierra

Perra Laika, primer ser vivo terráqueo en orbitar el planeta Tierra

Compartir este post

Repost0
Published by martinguevara - en Europa Aorta

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • : Mi déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, flashes sobre la actualidad y el sedimento de la memoria. Presentes Argentina, Cuba y España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario de diferentes experiencias y significantes correlativos.
  • Contacto