" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 septiembre 2020 3 02 /09 /septiembre /2020 16:47

Respecto del calentamiento del ambiente por las elecciones próximas en EEUU, pienso que todos deberían bajar un poco las revoluciones, y dejar de acusarse de violadores de niños, o de hijas, de ladrones, de evasores, ese trabajo lo hace mejor que nadie en el mundo el FBI, y todas las policías científicas de ese país, mejor que radio bemba lo hacen seguro.

También dejar de hablar de que si gana este proliferaran los campos de concentración nazis en EEUU contra negros e hispanos, y que si gana el otro el país pasará a ser un sistema comunista estalinista de partido único, plagado de gulags, y comida por la libreta, más que nada por dotar de cierto vuelo al debate. Ya es tiempo de que se empiece a hablar de programas y de proyectos, que es lo único que interesa ahora a poco de las elecciones y que puede diferenciar a uno del otro.

Yo creo que en el fondo a nadie le importa un pepino si sus gobernantes son del pueblo trabajador, es absurdo esperar que el presidente viva en el gueto, ni negro, ni judío, ni redneck lo que le importa a la gente que vota, es que sus proyectos y programas coincidan con sus aspiraciones.

Queda poco tiempo para la dura, la determinante de verdad, y ya lo único que interesan son "las cosas de comer" como dicen los españoles, después podremos volver a las puyas, a los chistes, a las chanzas, etc., lo digo incluso por mi, ahora no es momento de si uno es tarrudo o impotente o pedófilo, zoófilo, incestuoso, sadomasoquista o monje, el asunto es: ¿que será de EEUU los próximos 4 años?.

Y claro que ambos candidatos tienen programa, sino estaríamos devaluando a EEUU a la altura de ningún país, ni siquiera las naciones más pobres carecen de proyectos. En mi caso discuto sobre este asunto porque tengo muchos amigos cubanos en Florida, algunos de un lado y otros del otro, y tengo amigos estadounidenses en todo aquel país, pero la razón porque estas elecciones son importantes para todos es menos anecdótica, aunque el país americano haya perdido fuerza, mantiene intacta su influencia en la politica del resto del planeta.

Ahora es momento de esa seriedad que no hay porque enseñorearla durante el resto del tiempo, ni uno de los dos hará gulags ni el otro fundará campos nazis, gobernarán la Nación más importante de Occidente, cada uno acorde a su sensibilidad filosófica y a sus intereses politicos, como ha venido ocurriendo sin interrupción, en el par de siglos que les preceden.

 

Candidatos EEUU 2020

Candidatos EEUU 2020

Compartir este post

Repost0
Published by martinguevara - en Opinion crítica.

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • : Mi déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, flashes sobre la actualidad y el sedimento de la memoria. Presentes Argentina, Cuba y España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario de diferentes experiencias y significantes correlativos.
  • Contacto