" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 agosto 2020 5 28 /08 /agosto /2020 11:46

Tronal Gump prometió echar a los 11 millones de ilegales, llegando a decir, literalmente que "los mejicanos que vienen son violadores, dealers, ladrones y pandilleros", a los cuatro años el resultado es que no hizo nada de lo que prometió.

Los carteles de Juárez, Sinaloa, Tijuna y todo México y los anteriores de Colombia entran por la frontera como Pedro por su casa a suministrar al país más consumidor del mundo de la mercadería que ellos comercian, pensar que esto ocurre sin contactos internos, es tan naif como creer que uno de los candidatos a las próximas elecciones en los EEUU se cree alguna de las barrabasadas u ocurrencias, más o menos improvisadas, que sueltan para que seer los elegidos. Baste recordar el enorme engranaje del escándalo Irán-Contra, trafico de armas y drogas desde elejército, la política, los bancos, y casualmente bajo un gobierno republicano.

En ello desde siempre, han estado altos cargos políticos, militares, banqueros, toda vez que el dinero que mueve ese negocio sea equivalente a PBI de varios países. Películas como Traffic y Sicario no se hacen más, porque ni a demócratas ni a republicanos les interesa clarear ese tema.

Es una contradicción que a mi me desubicó como el tema de las "no guerras", ojalá quebrase todas sus promesas de esa misma manera, pero a un trumpista debería interpelarlo, y veo que les da igual que les mienta como un condenado. Hay miles de millones de dólares en juego de ese negocio de la droga y lo habrán llamado y le habrán recordado que esos dólares son idénticos en aspecto a los que provienen de industria alimenticia o armamentista.

Todos sabemos que en el alma del republicano, está salir de EEUU a "patear traseros" eso es bombardear, invadir, etc., y que en el caso de los latinos del sur de la Florida, especialmente en El Doral, Hialeah, la Sabuesera, calle 8 y todo Miami, estaba viva la ilusión de un Tronal Gump que bombardease toda Cuba y toda Venezuela a pesar de los daños colaterales. Ni la bombardeó ni la invadió ni ná de ná. Para mi, el resultado es el más deseado, pero veo que sin remilgo, ni el más mínimo pudor ni defensa de las convicciones más intimas, los republicanos hacen suya ahora la bandera del hippismo, Peace and Love.

¡No me dirán que no es hilarante!

¿Por qué ni bombardea ni bombardeará a nuestros compatriotas (me incluyo por la parte que me toca, como cubano) y familia? porque no sólo quiere construir campos de golf, eso era antes de ser presidente y con Guarapo vivo. Ahora, que está en la cabina de mando, sabe bien que con un puñado de opositores más perdidos que Napoleón en Waterloo, que aun con buenas intenciones andan peleándose día sí y día también por un mordisco al hueso casi pelado del jamón, sin idea de Poder, de manejo ni siquiera de un barrio, sin un solo número de teléfono en su agenda que invite a negociar, que carecen de la bitácora y el curriculum de lucha de Lech Walesa o de Vaclav Havel en quienes se pudo confiar el éxito del liderazgo de un cambio, no le interesa en lo más mínimo, ni a un ni a otro candidato estadounidense, en comparación con lo que adelantaría y ganaría desde el minuto número uno, al contar para la transición con los corruptos ya probados del poder cubano, que tienen en sus agendas todos los contactos del primer y tercer mundo que le puede interesar a Langley, embajadas por todo el mundo, décadas de manipulación y mecanismos de poder rígido, con quienes podría negociar una salida suave, todo simulado para que continúe igual. "Gattopardismo".

Y digamos algo que sabemos más que bien, los candidatos de ambos lados son de andarse con cuidado, los que vienen de la política por sus servidumbres adquiridas en los años de transigencia, y los que llegan de la gran empresa evadiendo miles de millones en impuestos desde hace varias décadas, identicos.

El primer presidente estadounidense fue Geroge Washington, asumió en 1789, el mismo año de la Revolución Francesa. Dos de los acontecimientos politicos más trascendentales, cuyas improntas y significantes llegaron hasta nuestros días, tuvieron lugar el mismo año.

Para acertar en el voto, cada persona deberá pensar en su fuero intimo, qué le interesa más, qué le gusta más, en qué barniz social prefiere vivir, por cual de los resultados de las mentiras, de los alardes, paripés y titiritismos de uno o del otro, prefieren apostar, que en cualquier caso, si en algo se diferenciarían uno del otro a la postre, sería únicamente en aspectos nimios de la superficie, claro, serían los aspectos más domésticos, de poca monta pero de mucha presencia y difusión, pero nada más.

La enchilada seguirá igual, intocable, por doscientos años más.

 

Elecciones Noviembre 2020 en EEUU

Elecciones Noviembre 2020 en EEUU

Compartir este post

Repost0
Published by martinguevara

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • : Mi déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, flashes sobre la actualidad y el sedimento de la memoria. Presentes Argentina, Cuba y España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario de diferentes experiencias y significantes correlativos.
  • Contacto