" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 septiembre 2012 2 04 /09 /septiembre /2012 23:50

 

 

Es posible que se tire de cabeza- comentaban unos pocos abajo mientras la veían asomado.

La mayoría seguía pensando que estaba un poco enfadada por alguna razón y estaba dando rienda suelta a una representación de su malestar, pero que jamás se haría daño. Otros creían que a lo sumo habría que atenderle con un psicologo una vez entrase en razón y se alejase del precipicio.

Dentro de una semana tendrá lugar en Madrid el debate del estado de la región que está hecha un verdadero desastre, aunque de manera inconcebible desde el “disidentazo” de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez en 2003 que posibilitaron el constante desgobierno de Esperanza Aguirre en la comunidad por tres legislaturas, está ha ido fortaleciéndose en la medida que se acrecientan los escándalos de corrupción, las acusaciones de práctica monopólicas, nepoticas y caudillistas para controlar el poder, al punto que cuenta por goleadas las elecciones posteriores a la nunca investigada y más que oportuna deserción de aquellos  dos diputados socialistas a la ahora de votar el gobierno.

No son pocos los analistas que se devanan los sesos intentando someter la realidad a sus parámetros de medición en lugar de observarla tal y como es y concluir que en definitiva , del mismo modo que en Marbella, que en Valencia, la mayoría de la población no ha tenido demasiados pruritos en aceptar que sus gobernantes distraigan dinero público, incurran en prácticas bandoleras y sobre todo hagan gala de un vuelo intelectual tan bajo, con tal de que se mantenga viva la ilusión de que los ricos aunque se lleven mucho bajo el brazo , algo dejen para los pobres, como en la política del chorreo que pregonaba Ronald Reagan.

Según Tomás Gómez, dirigente de la oposición al PP de Aguirre en la comunidad de Madrid que precisamente hoy ha denunciado, que por fin resultó ganadora esta comunidad entre las dos pretendientes a la Sin City europea, que se planea instalar en España de la mano del magnate norteamericano del juego Sheldon Adelson bajo el nombre de Eurovegas,  un paraíso del desplume al incauto repleto de ludópatas y otras lindezas noctámbulas en el país más beato de Europa y en la comunidad que más alarde hace de su religiosidad del país. Como Eurodisney pero con menos críos amantes del hiperconsumo de adrenalina.

A través de Andrew Tottenham su brazo para negocios en Europa y recibido como un jefe de Estado, Adelson declara que su intención es hacer una inversión destinada a crear riqueza y empleo, con una promesa en el aire de unos 15000 millones de euros y más de doscientos mil puestos de trabajo, es dificil negar el impacto positivo que ello generaría al corto plazo más inmediato imaginable, sin embargo las consecuencias negativas podrían verse tan solo un año después de puesta en marcha, dado el serio daño que le causaría al crédito y respeto por la administración al ceder a las condiciones leoninas presentadas por la compañía, y a los daños colaterales que según el periodista y analista Roberto Saviano opina que acarrearía, sobre todo en un enclave que ya deja clara el tenor de su exigencia en el cumplimiento de las normas desde el mismo inicio.  

Cualquier analista sospecharía a priori que la razón por la que aún no la ha anunciado podría ser la vergüenza que a la Presidenta de la Comunidad tan proclive a festejar todos los santos y escandalizarse por las herejías modernas le daría tal anuncio.

Nada más lejos de la realidad, según el mismo Tomás Gómez es un as que la presidenta se está guardando en la manga para sacarlo en medio del debate del estado de la región, cosa perfectamente suponible a tan fogueada “lideresa” en mil batallas, de inmejorable  instinto felino para localizar la presa e inmovilizarla,  de no ser porque es de todos conocido que Adelson exigió “condiciones especiales” para establecerse y dejó claro que aquel que más rebajase el tenor de las exigencias de sus leyes entre Barcelona y Madrid se llevaría el premio de tan atractivo “parque temático” con la cantidad de empleos que ellos significa y de economía sumergida en diferentes actividades ya no tan localizadas.

Cabría esperar que fuese cuando menos inquietante para sus ciudadanos, el hecho de que este hereje complejo se erija en España teniendo en cuenta que pasa por ser el país de Europa con mayor cantidad de billetes de 500 euros no declarados al fisco, el país donde corre la mayor cantidad de cocaína de todo el continente y donde la legislación sobre prostitución brilla por su ausencia permitiendo un oasis alegal. Una tentación más.

La Presidenta llegó a admitir en una entrevista que si Madrid resultaba elegida para tal emprendimiento, la ley del tabaco que prohíbe fumar en los establecimientos públicos, sería según sus palabras “cambiada”.  Hasta mi abuela diría: “Si esto es lo que admite públicamente...”

Pero aún así debemos esperar porque nunca se sabe, es posible que el ánimo y la moral caída de los españoles sea ayudada a levantarse y se  reconstruya una ética puritana más robusta gracias a este antro, es posible que aunque fuese solo para variar, este gobierno cumpla por una vez alguna de las promesas formuladas y se traigan unos cuantos miles de puestos de trabajo fijos.

Aunque lo queen realidad parece más probable, es que veamos reeditada una versión de Bienvenido, Mr. Marshall, menos berlanguiana quizás, con un sentido del humor más oscuro y procaz, pero real. 

Y que Madrid solo estuviese mostrándose algo enfadada en las alturas, aunque según está asomada en la cornisa, digo yo que se va de cabeza.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by martinguevara - en Europa Aorta

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • El blog de martinguevara
  • : Mi Déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, impresiones sobre la actualidad y el sedimento de la memoria, sobre Argentina, Cuba o España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario, de experiencias diferentes y significantes correlativos.
  • Contacto