" />
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 noviembre 2011 7 06 /11 /noviembre /2011 16:02

 

_Papá, no quiero seguir haciendo carreras, ni cursos, ni estudiar nada más.

_ ¿ Pero qué pasa con las carreras y los cursos, se le ha ocurrido a algún profesor suspenderte?, dime quién ha osado hacerlo ahora mismo, por favor mi hijita.

_ No papito, tranquilo, todos me aprueban todas las materias con sobresaliente.  Es que me quiero dedicar a los derechos de las personas.

_Pero hija.¿ Es que existe algún derecho del que no nos hayamos encargado ya tu familia?.

_Bueno papá, algo nuevo, que el tío y tú no lo tenían como prioridad. Eso es todo.

_ ¿ Los derecho de quienes hija?

_ De las chernitas y los pajaritos, papá.

_ Que bien hija mía, siempre tan sensible con la naturaleza. Pero eso no son derechos de las personas sino de los animalitos, de la fauna.

_ No , papá de los pargos, de los gansos, como les dicen ustedes, pero son personas, me refiero a los homosexuales.

_ Pero hija! ¿ Es que no te hemos dado tu madre y yo lo que precisas, podrías decirme por qué te ha dado por eso?.

_  Sí papá, mami y tú me han dado siempre de todo.  Es que tuve un amiguito en la facultad que era, tú sabes, así como dicen ustedes un poco cherna, y una cosa fue llevando a la otra. Además, papá por una cierta familiaridad no definida, difusa, pero  muy presente.

_ Hija a simple vista parece interesante, haz un plan de acción , no escatimes en gastos y preséntamelo, así veré en que te puedo ayudar. Pensandolo bien pequeña, creo que podrás contar con mi apoyo.

_ Que bueno papá. Voy a necesitar que la policía deje de darles palos por la calle, de molestarlos y detenerlos donde quiera que estén, de llevarlos a dormir a la comisaría para que les hagan unos favorcitos extras, porque se asustan papi, y tienen razón, tienes que entender que también son gente.  Como el tío Alfredo que era casi como un hermano  para ustedes.

_Sí, hija, casi como un hermano.  Hablaré con tu tío a ver que dice.

_ ¡Papá, que buena acogida!, eres el papá más sensible y bueno del mundo. Sólo hay que ir preparando unos libros y unos documentales, que barnicen un poco las versiones apocalípticas de aquellos escritores serviles del imperio,  o las mentiras de todos esos internos de las UMAP. Unos retoques como los que estamos haciendo últimamente con todo lo demás, por favor papi, ¡ Anda, papito más bueno del mundo!!!.

 

_Bueno tú sabes que todo eso tengo que hablarlo con el  tío. Convencerlo de que ahora veamos el problema con una nueva óptica es imposible, hay que lograr que él piense que es idea suya para que esté de acuerdo. Luego incluso podríamos darte un apoyo político incluso policial, en el sentido en que todos aquellos que ofrezcan resistencia a este cambio, reciban su correctivo. Me gusta la idea.

_ Pero papá, ¿ cómo explicaremos un cambio tan repentino?.

_Tranquila, date cuenta hijita, que todo lo que hoy prohibimos alguna vez fue obligado y viceversa.   No hay tarea que por el bien de la Patria se nos resista!. Mañana mismo estoy mandando a incluir en el comité Central a una mariquita, ejem perdón, a un cherna.

_ ¡No papaíto! a partir de ahora son gays, nada de chernas ni gansos, por favor.

_ Bien querida, siempre tan persuasiva. Que sería de uno sin su familia.  Mi abanderada de los gays en la Cuba recontra post revolucionaria.

_Gracias papi, esta patria te debe tanto.

_ De nada hijita; pensandolo bien, hasta podré aportar el recuerdo de algún perturbador sueño adolescente. Ay, quien tuviera veinte años.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by martinguevara - en Cuba flash.

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • El blog de martinguevara
  • : Mi Déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, impresiones sobre la actualidad y el sedimento de la memoria, sobre Argentina, Cuba o España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario, de experiencias diferentes y significantes correlativos.
  • Contacto