" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 noviembre 2020 5 06 /11 /noviembre /2020 14:17

 

Unos amigos de aquí, y otros de allá, inquieren mi marcado interés en la política de EEUU en estos últimos cuatro años y sobre todo atendiendo a los resultados de las recientes elecciones.

Desde que Steve Bannon fabricó el fenómeno "Trump" como exponente universal de populismo de derecha de nuestra era, han proliferado, liderados por el propio Bannon similares fenómenos en la vieja Europa.

En España Vox, en Italia la Liga del Norte, en Francia Marine Le Pen, en Reino Unido Farage y su pichón Boris Johnson, en Hungría Orbán, inundan de inmundicia todo el panorama de las respectivas políticas nacionales con exabruptos, mentiras permanentes, globos sondas, racismo, xenofobia, clasismo, nacionalismo.

La preocupación en Europa es evidente, en este continente de convivencia pacifica, cuando abordan un conflicto no lo comienzan por menos de cientos de miles, incluso millones de muertos. Si en EEUU la percepción de la vida cotidiana se ha resentido notablemente desde la incursión de Trump, en el continente de las mayores guerras de la humanidad, la diferencia, representada en pulsión de odio y hostilidad subrepticia, se palpa cada día, en cada barrio, y que por sus antecedentes históricos, hay que evitar a toda costa que lleguen a conocer el estruendo de la acción

 

Compartir este post

Repost0
Published by martinguevara - en Europa Aorta Opinion crítica.

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • : Mi déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, flashes sobre la actualidad y el sedimento de la memoria. Presentes Argentina, Cuba y España, países que en mi vida conforman un triángulo identitario de diferentes experiencias y significantes correlativos.
  • Contacto