" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 junio 2015 2 23 /06 /junio /2015 00:30

Hoy paseando por las calles del coqueto barrio de Kioto donde me estoy alojando, observando como aprovechan cada medio metro para colocar una planta y cuidarla con mimo, recordé casi letra por letra tres párrafos que le dediqué hace unos meses a un arbol que planté en el patio de mi casa:

"Cómo explicarle que lo quiero al árbol que planté, que cuidé, a ese que cada media mañana saludo con un café y una caricia, y por la noche tarde, cuando todos duermen y yo escribo desde esa no del todo resuelta angustia existencial, cuando en un alto en el camino, salgo a mirarlo, a saludarlo, a rondarlo con un par de vueltas y un abrazo como si quisiese que de él brotasen chichiricús mandingas por las ramas, güijes de las hojas y duendes de las raíces.

¿Cómo le explico que es parte de mi vida, que ya reside en mi universo, y que todo lo que le ocurra, también me estará sucediendo a mi vez?

Quizás ya lo sepa, tal vez todo haya sido idea suya, la posición, la mañana , el café y su compañía en la angustia de la noche,  propiciarme el sanador privilegio de abonarlo, regarlo, mimarlo, a lo mejor es él quien me abraza con su aparente quietud, y me invita a compartir el silencio, la brisa y nuestras respectivas soledades"

Jardin de Templo sintoísta en Kioto

Jardin de Templo sintoísta en Kioto

Compartir este post
Repost0

Comentarios

L
Linda y justa relfexion, la naturaleza tambien merece ser admirada y querida, ella es parte de los seres vivientes y tambien sienten cuando uno los quiere, asi que estas diciendo una verdad muy grande, esos arboles te abrazan cuando te ven porque saben que tu tambien haces lo mismo por ellos, Eso me hizo recordar mi anterior casa que estaba rodeada de tanta vegetacion que no veia ni a mis vecinos y yo era el mas feliz de este mundo
Responder

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • : Mi déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, flashes sobre la actualidad y el sedimento de la memoria.
  • Contacto