No sé de que nos quejamos, si el protocolo de actuación para aclarar responsabilidades del gobierno del Partido Popular en España es muy claro y conciso. A saber:
La culpa del desastre ecológico del Prestige, es del patrón del barco y de los de Greenpeace.
La culpa del 11M es de ETA
La culpa del accidente de avión de la compañía Spanair, es sólo del piloto.
La culpa del accidente del metro de Valencia, es exclusivamente del conductor del metro.
La culpa del accidente del tren de Alta Velocidad en Galicia, es únicamente del chófer.
La culpa de la tragedia del Madrid Arena, es de los jóvenes asistentes.
La culpa de la tragedia del YAK 42, es de los pilotos.
La culpa de los inmigrantes sub saharianos muertos por pelotazos de goma, es de los periodistas que lo registraron en una grabación.
La culpa de la Crisis económica desatada por la avaricia de los mercados, es de los estudiantes, intelectuales, artistas, profesionales, obreros, campesinos, en fin: pueblo holgazán, vago, haragán y mal acostumbrado.
La culpa de los desahucios es de los hipotecados y de los inquilinos estafados.
La culpa es del hipopótamo por tener la boca demasiado grande y ser tan gordo.
La culpa de los problemas de España es de los mineros de León y Asturias, de los vecinos de Gamonal en Burgos, de los indignados, de la plataforma Anti Desahucios, de Podemos, de los escraches, de Eduardo Inda y de la Sexta.
La culpa de la expansión del virus del Ébola, a raíz de la irresponsabilidad de traer a dos personas que representaban un foco de infección para el país sin las necesarias garantías sanitarias, es única y exclusivamente de la enfermera que atendió dicho foco infeccioso, y de todos y cada médico que con toda la humanidad de que son capaces, y aún con todos los recortes que enfrentan en la Sanidad Pública, atienden cada día, los rastrojos que van quedando en los arcenes, a los lados de esta carretera hacia el abismo.