" />
Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de martinguevara

Orgías ideológicas

11 Septiembre 2024 , Escrito por martinguevara Etiquetado en #Cuba Opinión, #Cuba flash., #Opinion crítica., #Relax

Los 5 éxodos, con Kennedy, Lyndon B., Carter, Clinton y Obama, y los 2 bloqueos, por Kennedy el 1ª y Clinton el 2º, más los artículos de la Ley Helms Burton, los pilotearon y fueron aplicados por gobiernos del Partido Demócrata, el que más ha gobernado en los dos siglos de democracia estadounidense. Los libros no muerden.

Por otro lado la realidad es que los besitos que tuvieron lugar en la Guerra Fría, entre comunistas y capitalistas más sonados fueron: de Reagan con Gorbachov, de Nixon con Mao Tse-tung y con Guarapo Castro en su primera visita tras el triunfo de la Involución, así como de Tronal Gump con el dictador sanguinario comunista coreano Kim Jong Un, con quien dijo mantener una "amistad especial". Por no hablar de la amistad de Guarapo Castro con el franquista Fraga. Por no decir que el único gobernador que visitaba Cuba a comprar puros habanos cuando pesaba una rígida prohibición sobre ello, era Arnold Schwartznegger, cuando era gobernador republicano. Todo lo demás es paisaje.Los extremos se unen, se seducen, se enmelcochan, y terminan formando las más calenturrientas de las orgías. Siempre.

Ateniéndonos a estos datos no menores ¿Quienes han sido los amigos de los dictadores comunistas, los líderes demócratas o los líderes republicanos?

Sería bueno no ingerir tanto gofio, leer un poco, pero en vez de Twitter leer en soporte papel, en forma de libro preferentemente, y así poder opinar con criterio.

A mis queridos amigos cubanos que con toda razón reniegan de todo lo que se relacione con las dictaduras comunistas. hay que recordarles que ser agradecidos es de bien nacido. Los Republicanos no han dado nada más que muela, muela y muela, y dinero a los exiliados radicados en Miami de lo que no usaron ni un sólo centavo en liberar Cuba.

Por otro lado, si se sienten ciudadanos estadounidenses honestos respetuosos de la Ley y la Justicia, revisen si van a votar a un felon convicted y autor intelectual del intento de golpe de estado con el asalto al Capitolio. Revisen si van a creerse y escandalizarse con que veinte mil haitianos, que también dentro de diez años serán ciudadanos estadounidenses, pero que hoy son igual de caribeños que todos esos cubanos, andan por las calles sedientos de sangre de gatitos y perritos de los blancos WASP. Y les pediría que lo revisen por dos razones, una porque esos haitianos son tan caribeños como ellos, y están tan alejados como ellos, de esos múcaros de dos metros de altura que nunca probaron un congrí, ni una caña de azúcar, ni un mamoncillo, ni tamarindo ni beben ron, como es común a cubanos y haitianos. Ni tampoco comieron tiñosas, gatos, perros o frazadas de suelo con ajito y limón, que fueron dieta salvavidas de muchos cubanos. Muchos más que veinte mil.

Recapacitar no les costaría ningún esfuerzo, solo abrir los ojos y mirarse unos a otros, sus barrigas, sus gustos, sus estaturas, sus tamaños, sus pieles, y conocer un poco la Historia contemporánea del siglo XX.

 

Grandes líderes comunistas y capitalistas. Orgía garantizada.
Grandes líderes comunistas y capitalistas. Orgía garantizada.
Grandes líderes comunistas y capitalistas. Orgía garantizada.
Grandes líderes comunistas y capitalistas. Orgía garantizada.
Grandes líderes comunistas y capitalistas. Orgía garantizada.
Grandes líderes comunistas y capitalistas. Orgía garantizada.

Grandes líderes comunistas y capitalistas. Orgía garantizada.

Leer más

Festival de Varadero

9 Septiembre 2024 , Escrito por martinguevara Etiquetado en #Cuba flash., #Cuba Opinión, #Opinion crítica., #Relax

En uno de esos buenos meses de 1987 antes del comienzo de la gran debacle de Gorbachov, Glasnot, Perestroika y el no va más a los hijos bobos caros, mi amigo Evelio, Marco Iván "el chileno impasible" y yo fuimos a Varadero a descargar en el entorno del Festival de Varadero que se había vuelto a celebrar en 1983 con Oscar D’León después de suspenderse en los tempranos años ’70 cuando recrearon el gris revolucionario los Ángeles, Los Bravo, Luis Gardey, Formula V, Mustang, y muchos otros. En esa ocasión fuimos sin hotel con la firme convicción de resolver alojamiento una vez allí. El hecho de que no haya sido posible no nos hizo desistir de disfrutar del espléndido tiempo en aquella joya de vacilones vacilando todo lo vacilable.

Antes de alquilar unas motocicletas a monja, o sea cinco “fulas” del norte, cuando aun ningún cubano podía tocar esos billetes tan enemigos como delictivos, bajamos lo que quedaba de la segunda botella de ron que despachamos desde que abordamos el tren de Hershey en Casablanca, compartiendo vagón con otros borrachos y vagos habituales. La pepilla que montó conmigo se giró a saludar a la gente y me caí en el asfalto medio curda medio caliente, todavía permanece el recuerdo de un buen raspón en mi antebrazo, la pepilla y su tanga salieron intactas. Lástima que no fuese un blúmer, un blúmer es casi igual a una trusa, pero que rico es descubrir un blúmer en un filo y cuan insulsa resulta una trusa. Cuando cayó la noche decidimos ir a bajar el tercer pomo a la playa frente a Villa Cuba, al lado del Hotel Internacional. Una vez en el lugar trabamos amistad con dos saharauis tapadas hasta el moño y acompañadas de una amiga cubanita. Evelio y Marcos se fueron por el lado exótico y se pusieron al lado de las saharauis a intentar taladrar, yo elegí lo clásico, la cubanita vaciladora de Varadero es imposible que defraudase. Lo cual se decantó en que a medianoche bajo la luna yo estuviese echando un par de palitos en la templada y tranquila agua de Varadero mientras mis colegas jamaban soga hablando del desierto y sus luchas hasta el amanecer, sin siquiera el aliciente de una bajada de pañuelo, de un filo de cuello, de una leve caidita de ojos. Eso sí, aprendieron a decir "buenas noches y hasta mañana" en bereber. Cuando despedí a la criollita ya estaba Marco en su bolsa de dormir, precavido el muchacho la había llevado con ese objetivo, a Marcos todo lo que fuese hotel, restaurante, plancha y peine le resultaba agresivo más que ajeno, él era feliz con un bolso al hombro conteniendo una barra de pan y una botella de ron, eso sí, el ron de Marcos siempre era de la mejor calidad. Evelio, que estaba sentado en la playa de cara al mar, todavía daba cuenta de los bajos fondos del pomo. Lo exprimimos hasta la sequedad y me dispuse a zurnar bajo las estrellas, curda, rasponeado, bien templado y con arena hasta en las encías.

Al día siguiente me enteré de que Maradona había estado bailando en la discoteca del Hotel Internacional, porque había visitado la isla para recibir un premio de Prensa Latina, en Cuba de fútbol se sabía lo mismo que del Bosón de Higgs, instigado por el siempre hábil Guarapo Castro, que a los deportistas cubanos que se los sorprendía con un dólar les quitaba hasta la nacionalidad, y si se le encontraba un petardo de hierba los mandaba en cana, sin embargo, ni corto ni perezoso al deportista más interesado en los dólares y las drogas le hizo el mayor homenaje, había ganado el Mundial hacía pocos meses y era un astro fresquito.  Un conocido mío que estuvo rondando el Hotel el día anterior sin poder entrar, me contó que mi primo Ernestico, que también había asistido infaltable al festival, pero con cama y entradas, le gritó al icono universal de la pelota, secundado por buena parte de los vaciladores afortunados que pudieron compartir con ellos la noche:

"Maradoona Maradoona” que hoy sería "Mercadoona Mercadoona"

Final del formulario

 

Festival de Varadero
Leer más

Pastillas de menta

8 Septiembre 2024 , Escrito por martinguevara Etiquetado en #Relax

Di media vuelta tras tomar mis pastillas de menta y ahí estaba delante de mi, a un metro, la miré de arriba a abajo y se me cortó la respiración, desde la punta del más desacoplado de sus pelos hasta la raíz, bajando por su delantera tallada por siglos de moldes de perfección en los ángulos de su perfil, la extensión de su cuello, el nacimiento de las clavículas para sostener dos hombros de entorno suave pero seguros, la v del escote orgullosa de los dos pedazos de senos firmes y redondos, proporcionales con el tamaño de la cavidad torácica, jugosos, enloquecedores, erguidos sobre un abdomen no del todo plano curvado hacia la ingle marcada por el vestido ajustado, donde hacia los costados nacían dos ejemplares de muslos que aseguraban dos columnas que llegaban al suelo sostenidas por dos tobillos torneados, relucientes sobre ese par de tacones. Por detrás, bajo las puntas de los cabellos mencionados una espalda delicada y fuerte a la vez destinada a soportar estoicamente aquel par de lolas sin encorvar las cervicales, bajando gentil hasta las lumbares que dichosas, ufanas, venturosas ocupaban cada milímetro del volumen de espacio vital con dos glúteos que aun detenidos parecían atesorar el candor de mil tambores, el deseo infinito, la melodía de Hamelin para babeadores en el lugar de roedores, cubiertos de un refinado vestido sugerente en lugar de un grato, pero grosero vaquero cavador de zanjas. Y de ahí hasta los tacones donde se apoyaban las columnas que sostenían el valor de toda esa escultura. Todo ellos regado con la edad sabia que garantiza contar con el aprendizaje de qué hacer con las oportunidades de guararey. Me miró, escondió el casi imperceptible sobrante de su abdomen, que acaso le dejó el parto de algún crío décadas atrás adornando su cintura y alzó esas dos delicias ante la certeza de mi mirada, intensa casi hasta la materialidad del tacto.

Al advertir ese clic cuidando la distancia adelanté un paso y le dije:

-Con todo el respeto que cimenta mi pasión, permítame decirle que usted es un monumento a la "beshesa"; no a la "belleza" sino al término que revela el exigente nivel en léxico rioplatense. Y si su nivel intuitivo vuela a la altura de su delicada beshesa, podrá percibir la cercanía de las mieles del amor, del más granado amor a primera vista y aceptará mi invitación a tomar lo que usted desee, a las siete u ocho de la tarde de este precioso domingo, en el establecimiento más elegante del barrio romántico.

La dama, el ejemplar de afrodita, la reina de esa sandunga que rompe el pavimento, sorprendida por la catarata de adulaciones, de revelaciones de una observación profunda y detallada de su generosa humanidad, alcanzó a sonreír, darme las gracias y decir:

-A las ocho en Camarote  Madrid.

Son las seis y desde las cuatro sueño con no haberme quedado alelado, con escasa respiración, viendo su silueta increíble alejarse con su amiga y casi en la esquina con un leve movimiento girarse como para decirme: "¿invertimos la cronología, chico de las pastillas de menta?".

 

Raquel Welch, infinita y eterna

Raquel Welch, infinita y eterna

Leer más

Sopa de granos

2 Septiembre 2024 , Escrito por martinguevara Etiquetado en #Cuba flash., #Relax

A veces, además de crueles los adolescentes éramos estúpidos. "Sopa de granos" era una chica inteligente, alta, delgada con unas piernas divinas, muy blanca, tímida, con unos ojos soñadores, pero tenía unos pocos, más o menos, sarpullidos en las mejillas, acaso descartada también por el exigente requisito caribeño de que las asentaderas sean dos zeppelines gemelos, y todo lo que no fuese así era un pestillo, un grillo, un cáncamo, sin la más mínima piedad la gente se refería a toda ella, a sus espalda, por las espinillas de su carita, cosa que sin duda alguna habría llegado a sus oídos, el cubano no se destaca precisamente por su discreción.

Ella quería enseñarme la matemática que yo me había perdido en mis largos períodos de ausencia de clases, así podría aprobar los exámenes extraordinarios. Pero quizás quisiese algo más, eso nunca lo sabré, pero los amigos parece que sí lo sabían "ñó asere, el loco se casa con sopa de granos", y yo cobarde como fui sucumbí a sus burlas, en vez de no sé si casarme con sopa de granos, pero sí dejarme querer aunque solo fuese por la tutoría en mates, por esos ojos soñadores, esa figura de modelo, y ese amor contenido en alguien que como yo, había experimentado en su camino las saetas del bullying, solo que ella no les concedió el placer de apartarse, mientras que yo sí tomé el atajo de hacerme el "vivo", el "listo", el "largo" cuando mi verdadera esencia estaba en continuar siendo para el territorio de los pelotudos, más corto que el cabo de los cigarros tras la última pitada, y alargarme ahí sí todo lo que fuese menester dentro del espacio de mi imaginación, entre la cabeza y ese suelo de piedras y hormigas que tan bien conocía.

Acaso y con suerte ella habría tomado mi mano y acariciado mi cabellera ora plena en fantasía ora atormentada y me habría besado la frente y más tarde el glande, no como la que yo miraba desde la primera clase a la última a la que nunca dije nada y que nunca habría acercado su cara limpia de granos a lo mullido de mi cuello. Ni a mi atribulado glande.

Fuimos crueles con Orly, con la directora a quien llamábamos King Kong que cuando se acercaba decíamos "vaya-monos por la escalera" y nos partíamos de risa, nos reíamos de la profesora de matemáticas "lobito peste a boca" aunque ahí sí había una razón de meridiano peso, de los bizcos, los cojos, los fañosos, los tartamudos, los afeminados, los altos, los bajos, los gordos y los flacos,  todo eso era cruel, pero no aceptar el terso repaso de los ojos de sopa de granos sobre mi humanidad fútil, fue además, algo muy estúpido.

 

Piernas de sopa de granos y criollita cubana.
Piernas de sopa de granos y criollita cubana.

Piernas de sopa de granos y criollita cubana.

Leer más