Eros versus Tanatos
Un mes cualquiera de un año al azar en la mitad del siglo XXI, todos los hombres y mujeres se enmarcan en la comunidad LGTBIQH(LL)JE(CH)RÑZ+.
Se eleiminaron todas las imágenes, filmadas, pintadas, fotografiadas de la más mínima interacción táctil entre hombres y mujeres. Ningún pibe de esta época de calor infernal se atreve ni en vivo ni de forma virtual, a observar la tersura de un pecho femenino, a observar la curva perfecta de una nalga, insinuar el más mínimo deseo carnal con le género prohibido, amén de cualquier evidencia o invitación, porque en el pasado inmediato, en cualquier momento la partenaire, incluso en medio del acto podía cambiar de humor y buscarle la perdición con prisión perpetua y el trasvase total de la cuenta corriente. Así como en el pasado se enseñaba matemáticas y que la muñeca y el color rosa eran para la nena y el camioncito y el celeste para el nene, el núcleo familiar compuesto por progenitores del mismo sexo, les graba con fuego en el hipotálamo desde la más tierna edad, que esa línea no se debe cruzar bajo ningún concepto.
Las damas de buenas intenciones andan como locas arrebatadas ora desnudas, ora emperifolladas con la más sugerente lencería por las calles en procura de la aparición de algun intrépido Lancelot, hasta la coronilla de sus siete consoladores súper electrónicos de ultra conexión sensorial y los cunnilingus de sus amantes féminas, pidiendo, implorando, reclamando, exigiendo a gritos al dios devorador de las oscuras cavernas del deseo:
¡Quiero cabilla!
Y las demiselas de turbias conciencias ya no tienen a quien ensartar, porque si por casualidad, algún corajudo cabrón se atreviese a exponerse a esa prisión perpetua y la expropiación de todos sus bienes con toda probabilidad sería uno de los desgraciados despojos de la sociedad, una aberración de la naturaleza del desarrollo social, a quien la litera y las dos comidas al día entre rejas les sabrían a un viaje entre las nubes de Tutatis, en la punta de la lanza de Changó, una extensión de aquel maligno y sabroso placer proscrito. Casi extinto.
La masculinidad tóxica quedó totalmente extingiuida y quedó suplantada por una masculinidad asintomática de impulsos guíados por la testosterona, aunque en la década del 30 al ver que no quedaba ni un solo varón dispuesto a ser albañil, minero, pescador de alta mar, rescatista, deshollinador, limpiador de cloacas colocador de alquitrán en la carretera, etc., con el fin de no desatender el mantenimiento y la construcción de todo lo necesario para vivir, se recuperó un homos brutus que rasca sus testículos, cuenta chistes de alto contenido sexual, escupe al costado. Se consiguió apaciguar sus instintos primitivos con unes "muñeques" con forma femenina, dispuestos en los albergues construídos para su descanso en los barrios destinados a su residencia en forma de compartimientos estancos. El control es casi absoluto a persar de que no se han podido evitar del todo episodios de piropos y otras aberrraciones criminales del estilo, que la oportuna censura en la difusión consigue neutralizar, que inevitablemente dado el contacto se producen al enviar estos especímenes a rescatar mujeres extraviadas en el mar, la montaña, el desierto o simplemente a reparar tuberías del hogar en los barrios asépticos de la gente normal.
Pero como el tiempo es una espiral que mezcla el sentido lineal y el circular en forma de resorte, los nostálgicos a partir de la literatura y el cine del pasado albergamos el anhelo de que un día, en una estación distinta, bajo otro clima tecnológico, vuelva a ser ayer, y regrese el deseo colectivo de despeinarse, de relajar las reglas y la vida fluya donde imperó la prohibición y el terror, y Eros, a través de sus fluidos, la sangre, el sudor, las lágrimas y los líquidos seminales y genitales, en ese ínterin del rebote del teimpo como categoría menos tangible de la filosofía, derrote una vez más a Tanatos.
Soñar, aun hoy, es libre y gratuito.
Nada nuevo bajo el sol
Cuando mejor sale lo que está todo fríamente calculado es cuando aparenta haber estado librado al azar.
Primero toda esa sanata de anarco capitalismo contra un concepto tan impreciso y ambivalente como "la casta", toda vez que castas son todas las capas sociales, desde la más alta hasta los "intocables", ninguna merece más esa denominación que se suele usar con sentido peyorativo y engañoso para señalar a los semi-privilegiados, nunca a los verdaderos privilegiados, los que manejan el coto.
Después las promesas de que ya estaban asegurados 30.000.000.000 de dólares para dolarizar la economía o paliar los desbarajustes, eso sí muy concretos, del gobierno entonces vigente. El juramento de que ninguna fuerza productiva, trabajadora, ni media ni baja sufriría los ajustes necesarios para poner las cosas en su lugar, sino que únicamente lo padecerían "los políticos corruptos y los empresarios prebendarios".
Prometer que desde el mismo día de la asunción se cortaría el trasvase de dinero de los bolsillos de los argentinos al pérfido estado en modo de "impuestos" , lo cual constituye un robo, un atraco, un hurto, camuflado con eufemismos propios de las sanguijuelas socialistas. Se eliminarçia todo impuesto a cualquier bien y transacción.
Dejemos fuera los disparates de noches etílicas o crípticos mensajes desde el más allá de la erudición de un can, de implementar vouchers, ventas de armamento pesado libremente en cualquier esquina, guerra al Vaticano por ser el centro del mal universal, venta de niños y órganos y pelotudeces por el estilo, que no obstante también fueron dichas unas y prometidas otras, pero podemos permitirnos admitir un margen generoso de realismo, tras los exabruptos que cualquier campaña proselitista, en el país del verso, puede presentar.
Una vez en el poder ¡Albricias! todo lo anterior se vio necesariamente anulado, postergado o soslayado, dada la sorpresa de que se llevó quien basó su campaña en que no había un peso, que el país estaba muriendo de hambre, que la moneda valía menos que estiércol, de que no había en las arcas en efecto, el dinero que ya había adivinado que no habría,
Y así vinieron sobre este rudimentario verso, uno más tosco que otro, que no molestó en lo más minimo a los votantes, metabolización que solo se explica a merced del expreso deseo de desbancar a los insoportables, inútiles, corruptos, y prepotentes emperadores que hasta entonces hacían del país su sala de juegos.
Al día siguiente de asumir, ni había 30 mil millones apalabrados de nadie, ni iba a sufrir la casta política ni empresarial sino única y exclusivamente la productiva de las clases medias y bajas, se incorporó en el nuevo gobierno a buena parte de los burócratas histórcios de la política argentina, excluyendo únicamente a aquellos con quienes no está de acuerdo y de um plumazo, a los dos días, devaluó la moneda y perdió más de la mitad de su valor frente a las divisas, lo cual ascendió la inflación al número récord de 25% en diciembre del pasado año.
Hoy el Gobierno tal como estaba prevista en la hoja de ruta, da un paso más allá, anunció que prepara una reforma penal previendo el desmadre calculado, que provocará el aluvión de medidas, decretos y ajustes devastadores para el bolsillo y la vida de la población. Un nuevo trasvase de las riquezas de Argentina a manos puntuales, que difiilmente sería tolerado sin más en una sociedad de tradición irreverente y participativa.
El plan estaba orquestado, estas fusiones de los sectores de poder más reaccionarios no fueron improvisadas. Sí acaso fueron producto de la necesidad que animó a limar asperezas en un santiamén, por dos razones probables, porque ni existían tales asperezas y todo era un sketch para la “gilada”, o porque si alguna diferencia existió y esa sí perdurará por el resto de los tiempos amén, es el criterio de a cual buitre corresponde la carroña dejada a los eficaces empleados tras la devastación general.
Totalmente acorde con la idiosincrasia autóctona, no olvidemos al mussoliniano general del Ejército Juan Domingo Perón, cuando en su primera presidencia instauró el hiperónimo “Tercera Posición”, una coexistencia pacífica entre oligarquía y pueblo trabajador en sus palabras o burguesía y proletariado en términos marxistas, y una vez en el exilio a salvo de las bombas que no pudieron evitar sus huestes, al resguardo con su colega el genocida Francisco Franco, cuando era más acorde a un perfil conspirativo que gestor, expresó en una carta: "Es fundamental que nuestros jóvenes comprendan que deben tener siempre presente en la lucha y en la preparación de la organización que: es imposible la coexistencia pacífica entre las clases oprimidas y opresoras”, para animar, en lo que era de una destreza incomparable, al surgimiento de esos mismos “muchachos” a los que unos años más tarde echaría de Plaza de Mayo al grito de “imberbes” a la vez que les echara encima toda la pericia tarantiniana de José López Rega y su Triple A.
Nada nuevo bajo el sol.
PP alérgico a EEUU
Naaaa, no me vengan con cuentos, a estos del Partido Popular la esencia de los Estados Unidos en verdad les gusta menos que vivir en Usera.
Acaso se hayan criado en la Guerra Fría y bajo un trazo más grueso que los "espárragos cojonudos" hayan simpatizado con ciertas alharacas antisovieticas y esos bojeos exploratorios de la Armada de los EEUU alrededor del orbe, pero poco más, nada de cultura democrática e igualdad ante la ley.
El republicanismo a ultranza de los estadounidenses que no entienden como se puede mantener una familia de vagos solo por ser hijos de otros aun más holgazanes, ese empoderamiento del individuo y el deber de asumir todas sus responsabilidades, dado lo cual un hijo de Rockefeller puede terminar en Skid road siendo un homeless si no cuida bien sus emolumentos, al PP le aterra solo de pensar en este tipo de modernidades capitalistas.
Antes de aceptar la inflexibilidad y severidad de la justicia norteamericana con los delitos fiscales de cualquier ciudadano cobrándole largos años de cárcel, irían gustosos a la peor de las guerras en primera línea, o en tal caso entonces sí, a duras penas, eligirían vivir en Usera. De ser posible al lado del metro por favor.
¿Un irlandés, un italiano, un hispanoamericano o un Obama en el poder político? ¡Solavaya! ¡Vade retro hereje! Hombre, eso aquí equivaldría a gitanos, moros y sudacas.
Y por favor, por Tutatis, Babalú y Yahvé, que no se le vaya ocurrir a nadie importar la tradición periodística de llegar hasta el final de cualquier investigación cueste lo que cueste y caiga quien caiga, sigamos con nuestra tradición Mortadelofilemoniana de tomarnos nuestro tiempo entre cañas y tapas, para averiguar quién demonios será ese escurridizo M. Rajoy.
Enemigas a muerte de ese EEUU son las tres presidentas de la capital, en los últimos 20 años: Aguirre, Cifuentes y Ayuso. Cuidado, FBI, CIA, 82 División aerotransportada, con meterse con cualquiera de estas tres, que hasta ahora, han podido con todo y con todos.
¡Caramba, este es el Alcázar, y aquí manda quien tiene los cuartos, joder!
Vencer
Yo pensaba que lo había dejado claro cientos de posteos, y en tres libros de no ficción: considero enemigo de la humanidad toda dictadura, de derecha y de izquierda, y todo rasgo extremista de la ultraderecha en Europa, que ha dejado, solo en España, la monstruosa cifra de más de 500.000 muertos, torturados, hambreados, desaparecidos, y arrojados en cunetas al borde del camino, causados por Alemania más 27 millones de personas, y en Italia un millón y medio. Así como todo lo que devenga del camarada Stalin y de sus jenízaros, directa o indirectamente.
Por esta razón cualquier aroma del grupo olfativo de la ultraderecha no solo me causa repulsión sino que considero que es un deber combatirla, con democracia, civismo, concordia. Solo con ello conseguiremos derrotarlos, jamás con su misma violencia, ni siquiera verbal, por supuesto, hasta tanto no pongan en peligro vidas humanas.
Por eso tengo la firme convicción, de que cualquier reverberación en el resto del orbe de esta triste y sanguinaria Historia del viejo continente, debe ser combatida con las mismas armas de paz, pero sin descanso ni cuartel. Los tóxicos promulgadores de la más abyecta mezquindad, del desprecio al otro, de la superioridad racial camuflada en una mejor ética y educación, que ha resurgido de las montones pestilentes de residuos históricos, que, como una suerte de espiral una y otra vez insisten en envenenar el mundo en que vivimos, mediante guerras, polución, hambre, represión y desconfianza.
El problema mayor que tenemos para desintoxicar el planeta de esta lacra, es que la gente que alguna vez fue buena se está creyendo el mensaje de que pueden salvarse solos y que deben odiar a todos los demás y de ser posible matarlos a todos los que no sirvan para producir los bienes que, por derecho divino, les pertenecen. Esa abducción mental de las clases paupérrimas, emperifolladas con corbatas baratas, portafolios de tres al cuarto, automóviles comprados a 64 cuotas, casas a pagar en dos vidas productivas, es lo que está dotando al monstruo, de nuevas plumas para sus alas de bajo, pero muy dañino vuelo. En la medida que se de una oportunidad no debemos dimitir de nuestro deber de abrir conciencias, sanar mentes, de hacer que retorne esa mezcla de sensatez y emoción, caricatura de lo que nos gustaría sea el rasgo más humano y no esa putrefacta pasta viscosa cargada de odio, que en definitiva, es lo más identitario de los matices que componen el espíritu humano. El diablo recluta vestido de ángel.
No paremos de intentarlo, no los dejemos por incorregible, tomemos la rienda en el bar, en la calle, en el trabajo, en la escuela, incluso al borde del abismo del que no hay retorno, intentémoslo una vez más. Ninguna victoria valedera se logra a la primera.