" />
Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de martinguevara

El amor, hermana, está a solo un beso de distancia

8 Octubre 2023 , Escrito por martinguevara Etiquetado en #Europa Aorta, #Opinion crítica.

"Las imágenes que llegan hoy de Israel y Palestina son espeluznantes. Lo son también en la violencia diaria de la ocupación y el régimen de apartheid, que por desgracia no suscitan tanta indignación" Iñigo Errejón

Es necesario un alto el fuego inmediato, sin embargo la paz justa y duradera llegará cuando se reconozca el derecho palestino a la autodeterminación en su tierra adoptando medias de control por parte de organismos internacionales. Y cuando el pueblo y las autoridades y fuerzas armadas tanto palestinas como israelíes, entiendan que su principal cometido y deber es convivir y coexistir, que el mundo es algo más que un campo de batalla latente, cuando no en deflagración.

 Ahora volveremos a ver la ayuda "desinteresada" a una de las partes en miles de millones de euros en bombas y cañones para tirarlas, mientras que otros avivarán las llamas del victimismo y el odio en la parte opuesta. Alimentar a uno de los dos monstruos solo contribuye a perpetuar el demencial derramamiento de sangre que cada tanto reclama, sedienta, esa tierra Santa. Basta ya de este círculo vicioso, de dolor, de odio, de muerte tan interesadamente azuzado por los criadores de perros de la guerra.

 

Leer más

Balcón, sofá jardín

5 Octubre 2023 , Escrito por martinguevara Etiquetado en #Argentina frizzante, #Cuba Opinión, #Europa Aorta, #Relax

Viviría en esos cottages ingleses de techo de paja o de ladrillo a la vista, rodeado de libros y luz tenue

Viviría en una cabaña a veinte metros del mar Caribe, del Mediterráneo, en Baleares, Sicilia o Cerdeña, o en el paseo de Las Canteras en Las Palmas.

Viviría en un loft frente al Central Park, en Greenwich Village,em el Upper East Side amoblado por Woody Allen, y acaso en el Lower Manhattan, incluso en un adosado al inicio de Brooklyn. Sin mis queridas ratas.

Podría vivir en la torre de Plaza España o en los apartamentos del Four Seasons de Madrid, en Palermo Chico, puede que también en un Petit Hotel entre Barracas y San Telmo colindando con Parque Lezama, en Buenos Aires.

En el distrito 1 de Viena, al lado del Graben. O frente al Dam en Amsterdam, en Gamla Stam o en las casas de chocolate al costado de los infinitos lagos en Estocolmo. En un crescent en Bath, o en el barrio de Chelsea o la calle Belgravia de Londres. En Los suburbios de Portland, en alguna torre de Seattle o al lado del Pike Place Market. En Key Bizcayne, en Coconut Grove, o en Miami Beach entre la calle 30 y Ocean Drive y 67 y Collins Avenue, o en Bal Harbour, también podría acostumbrarme a Brickell incluso a la Sabuesera. Sin los adorados mosquitos.

Podría vivir en una clásica estancia en el campo de Buenos Aires, que huela a cuero, a caballo, a asado y a libros, preferentemente en Baradero; también en el barrio de Miramar en Cuba sobre la Avenida 1ª o 5ª entre 14 y 60 o en Santa María. Podría vivir en la Toscana, o entre la plaza del Duomo y el teatro de la Scala en Milán, podría vivir en el Algarve en Portugal, o en toda la costa de Cádiz y buena parte de la Malagueña. Podría vivir en la Costra Brava, en una Massía del interior de Girona o en Sant Feliu de Gixols. En una casa burguesa de Italia del sur de techos altos, tulipas venecianas y jardines misteriosos, en Bari, Brindisi, la Puglia o Calabria. En Beitostolen o en Bergen en Noruega, en Aero en Dinamarca, en Reikiavik frente al mar, en el pueblo Porvoo de Helsinki, en Marsella, en Bordeaux, en toda la Bretaña y buena parte de Normandía. En una casa tradicional japonesa con su jardín Zen en Kioto o en Nara. En uno de los pisos señoriales en León o en una casona de montaña con su chimenea y sus mastines al norte de la provincia.

Pero donde me derretiría por vivir es en un departamento paquetisimo con paredes y suelos irregulares de parquet tan impecable como gastado, vigas de madera noble a la vista, cocina poblada de cacharros de cobre, ventanales amplios, en el barrio Latino, en Trocadero, en Nation, Picpus, Boulevard Saint Germain, o en los Campos de Marte, decoración Woody Allen. Naturalmente en Paris, sin las mimosas chinches.

 

Balcón, sofá jardín
Balcón, sofá jardín
Leer más