" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 mayo 2016 3 04 /05 /mayo /2016 19:10

Mao, Lenin, Trotsky, Kin Il Sun, Ho Chi Min, Tito, incluso Stalin tuvieron el decoro de morir criminales de masa como eran, pero al menos con sus principios, coherentes con su locura mesiánica barnizada de lucha por los proletarios.

Estos sátrapas de Raúl y Fidel Castro, les da igual todo con la condición de que el mundo les deje seguir disfrutando de las ventajas de su Monarquía absolutista.

Al desfile del tres de mayo de Chanel en el Paseo del Prado de La Habana, acudió una hija del Monarca cubano, un hijo y un nieto del Emperador y semi dios devorador “Guarapo”.

 Al pueblo de a pie, que en la vida podría soñar con hacerse con el más barato de los perfumes de la marca francesa, lo mantuvieron a raya a trescientos metros con un fuerte cordón policial.

Aun para mi, que siempre los he percibido como unos descarados simuladores, que jamás fueron comunistas ni nada que tuviese que ver con ideas altruistas o utopías, incluso yo que sé muy bien que lo que a ellos los ha movilizado toda la vida ha sido exclusivamente el poder absoluto, no imaginaba que fuesen tan sinvergüenzas, tan descarados, que llegasen a mostrarse tan desnudos de pudor.

Es intolerable, los mismos que se pasaron la vida reprimiendo ahora festejan un evento que representa todo lo que fue prohibido a cal y canto.

El elitismo, la apología a la diferencia de clases, el alto standing, el consumismo, el derecho a la acumulación de riquezas, la libertad de estilo, el buen gusto capitalista, el excelente gusto burgués, la importancia de poseer más que nuestro semejante, difícilmente encuentren símbolo que los represente mejor que la marca Chanel y su desfile anual.

No me jodan coño!!!

Este desfile de la elite de alta costura en el corazón de La Habana, para disfrute de los “pinchos”, sus familiares,  empresarios, y mundo del jet set, justo en el momento que más vicisitudes está pasando la población, parece una crueldad innecesaria, una burla, una ostentación de poder, sobre todo a tan escasos días de la declaración categórica de nuevo hermetismo y cierre, frente a las ilusiones que se habían despertado en el pueblo de cambios políticos, de progreso económico, de participación como sociedad civil en las decisiones del destino de Cuba, que como jarro de agua fría cayeron sobre la población en la clausura del Congreso del Partido.

Porque tengamos clarísimo que tras estas incursiones del capital medio en Cuba como globos sonda, entrarán los más grandes tiburones y entonces sí, que una vez cerrados los pactos no escritos con las grandes potencias occidentales de no agresión e incluso colaboración mutua, entonces sí que será una caminata tremendamente solitaria y sacrificada de los opositores, los objetores de conciencia, los presos, los inconformes, los desafectos a la Monarquía de los Castromasov, por el desértico páramo de toda solidaridad internacional.

Paradójicamente la gente está empezando a rebelarse, justo en el momento en que el mundo apoya más a la dinastía a merced de las cesiones hechas a la gran patronal universal, en el momento en que las democracias occidentales, harán más la vista gorda con las violaciones a los derechos humanos en Cuba. 

Se corre el riesgo de que pase como ocurrió en Rusia o China , que al entrar la Coca Cola o el Chase Manhattan, como parece lógico, el gran capital dejó de interesarse por los derechos de los opositores.

Ahora, en el momento en que los abusos contra quienes piensan diferente dejen de ser notica para las corporaciones de la información, es cuando más activo hay que permanecer en la denuncia.


Martín Guevara

 

Desfile Chanel, la aristocracia Castromasov en primera fila, y el pueblo a trescientos metros.
Desfile Chanel, la aristocracia Castromasov en primera fila, y el pueblo a trescientos metros.

Desfile Chanel, la aristocracia Castromasov en primera fila, y el pueblo a trescientos metros.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

C
PATRIA O MUERTE 'NOS JODIMOS' !<br /> Lorgis: Quien son los beneficiados ?. No hables basura y date un viajecito a la capital Caribeña, y veras la miseria que hay.
Responder
L
Soy cubano y no soy ajeno a que acontece en mi pais se que hay necesidades, miseria no creo k haya ,pero como cada cual ve lo que quiere ver , creo k mas que miseria en estas paginas abunda es miseria humana saludos
L
Aunk veo razones de las 2 partes tambien ustedes estan que por buscar un trend topic hacen lo k sea ayer k si el gobierno era cerrado k no se habia al mundo ahora lo hacen y lo tildan de elitistas quien los entiende
Responder
J
Muy buen escrito Sr Guevara todas estas cosas fueron muy perseguidas en cuba cuando la "Rectificacion de errores y Tendencias Negativas" pero ahora que el Regimen perdido el sustento apela a su viejo enemigo el Capitalismo.
Responder
M
Muchísimas gracias Martin por tu mensaje muy profundo y increíblemente fuerte... lo has dicho todo... y te felicito por haber hablado con tu corazón.
Responder
L
sr. guevara le felicito por su excelente y breve articulo,seran sancionados los funcionarios que permitieron este desfile por diversionismo ideologico? en los años 70 estando en el SMO ;fui sancionado por tener y leer la biografia de Mark Twain ,por que segun el politico de la unidad ser este un escritor burgues , que leer a ton sawyer era una devilidad ideologica.los camaleonicos señores castro siempre han procurado mantenerse en el poder a todo costa y costo, cuando han precisado matar lo han hecho. asi como mentir,encarcelar, dividir, engañar etc.nunca existira ninguna esperanza para cuba mientras existan los castro,para ellos el inmovilismo y los juegos de cintura no son problemas ideologicos, sino actos de supervivencia,hay una cosa que aman y otra que odian, aman el poder odian a cuba.
Responder

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • : Mi déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, flashes sobre la actualidad y el sedimento de la memoria.
  • Contacto