" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 enero 2020 1 06 /01 /enero /2020 16:08

Veamos que nos han traído los reyes magos.

En el terreno más próximo, se están representando las dos Españas casi de manera calcada a la última trágica ocasión, pero en paz, esperemos que nunca llegue el agua roja al río y continúe siendo una catarsis de la confrontación de la modernidad con estructuras de pensamiento instaladas desde muy temprano en el hipotálamo y difíciles de remover sin un estallido, sin un ruido, sin un desplante. Que Sánchez consiga hacer un gobierno estable y humanista, de uniones y consensos que apunten al progreso social y económico, más que una secuela de riñas, que Cataluña encuentre su identidad definitiva en el mapa de la realidad, con todos sus componentes, pero sobre todo cada catalán, alejado de este torrente de energía intestinal que aglutina un crisol muy diverso de sentimientos de ambos lados de la valla.

En Reino Unido ganó nuevamente Boris Johnson con mayor fuerza; manipular a la masa es un fresco común y ordinario de cuando los pueblos ceden su libertad como individuos y se recuestan en la ficción colectiva, fácil para el manipulador y cantamañanas que se lo propone, ya sea de derechas, de izquierdas o de medio lado. 
Cosa que indefectiblemente siempre termina fatal para los manipulados satisfechos de controversia y consumo de bilis. 

Ahora bien, ojo, ello no implica que Inglaterra vaya a encontrar demasiados obstáculos para reinventarse, para metabolizar su nueva ilusión, es precisamente el tipo de retos en que obtiene lo mejor de su carácter decidido, aventurero y original. Los irlandeses del Norte galeses y escoceses como siempre se quejarán pero luego irán detrás de esos logros pavoneándose de ser británicos.
Esperemos que en esos retos y cambios no abandonen sus históricas conquistas sociales, que ya destruyó en su mitad la Tory Margaret.

En Argentina asumió un nuevo gabinete de gobierno, equilibrado, preparado, conocedor de la situación nacional desde meses atrás, y tuvo lugar el primer traspaso de un gobierno no peronista en tiempo y buenas formas, sin mediar algaradas ni saqueos.

Un gobierno que comenzó por ratificar e incluso reforzar las medidas del anterior ejecutivo en cuanto al acceso a las divisas, a las medidas de recortes de las clases trabajadoras y medias con el fin de hacer frente al pago de la deuda externa; cosa que sólo puede hacer un gobierno peronista en Argentina sin la mínima oposición de los sindicatos y los movimientos sociales.
Los mismos que hasta un mes atrás vociferaban que el país padecía una hambruna generalizada que estaba diezmando a su población como si de una peste medieval se tratase, hoy la hacen desaparecer de un día para otro por arte de magia, y ya ni hay muertes, ni la hipérbole "hambruna", sino que se reemplaza por el eufemismo "insuficiencia alimentaria" , ya no es hambre, ahora el problema es que comen más harina y serán más petisos en un futuro, como Agüero y Messi.

Y todo el enrome y perfectamente estructurado aparato de propaganda del caos, que otrora fuese de la oposición, se transformó en un apoyo a la profundización de medidas de recortes a jubilados, aceptando que la gravedad de la situación económica permite medio año de ajustes para recién entonces, empezar a aplicar las promesas electorales.

Pero lejos de lamentar esto, lo cierto es que tomó a los suyos con el pie cambado al trote y ante la confusión sólo se oye el apoyo decidido a tales medias por parte del FMI, de la gran patronal y paradójicamente del macrismo. Lo cierto es que ninguna de las diatribas y dislates característicos del ámbito proselitista se podrían aplicar sin causar un desastre económico absoluto, habida cuenta que hoy Argentina ni cuenta con el grano al precio del año 1945 ni con la soja al precio de la década del dos mil. En este sentido Fernández tiene claro que si la finalidad es crecer, sólo se puede obtener con hechos y no pocos sacrificios. Y como siempre los sacrificios se les exigen a los que menos tienen. 

El gobierno de Tronal Gump lleva a EEUU a volver a asesinar fuera de casa intentado propiciar un clima favorable a cualquier tipo de conflicto armado, que como cada cierto tiempo, de salida al stock del mercado armamentístico y permita una producción a gran escala, amén de generar el apoyo al presidente en torno a ls clásicas consignas patrioteras del menos esmerado vuelo.

En Cuba todo igual o como de costumbre: peor.

Cosas vederes Sancho.

Inglaterra se reinventa

Inglaterra se reinventa

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • : Mi déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, flashes sobre la actualidad y el sedimento de la memoria.
  • Contacto