" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 agosto 2021 6 28 /08 /agosto /2021 11:45

La barbarie que despertó Tronal Gump en la diáspora cubana, se está expresando ahora en una suerte de boicot represivo y violento contra la presentación de artistas cubanos en el exterior, en este caso expresado contra unas fechas acordadas para una actuación del cantautor Silvio Rodríguez, conocido como uno de los líderes del movimiento de la Nueva Trova y por su reconocida labor como elemento cultural funcional al sistema.

Gente rompiendo carteles que anuncian su espectáculo, embarrarandolos, agresiones a quienes desean asistir a escucharlo, me pregunto ¿qué será lo próximo? ¿prohibirlos?

¿No será preferible que quienes se sientan agraviados busquen la manera de denunciar en los medios de prensa, en internet, la connivencia de Silvio con las injusticias del sistema, como la firma del documento de aprobación del fusilamiento de los tres de la lancha de Regla, paralelamente con su producción creativa de canciones inmemorables? ¿no será conveniente hacer eso y después que cada cual decida si quiere verlo o no?

Bach era un ser sometido y obsecuente al poder de la Iglesia cuando esta más descuartizaba en plaza pública a rebeldes, quemaba en las hogueras a hombres científicos que produjeron los avances que hoy disfrutamos y mujeres justas acusadas de brujas. Mozart era obsecuente de los emperadores austrohúngaros, que eran terribles explotadores, conquistadores mediante la muerte y el dolor. Rimbaud hizo negocios vendiendo esclavos. Sócrates, Zenon y el propio Platón eran partidarios de la "pederastia casta" o sea practicar sexo con niños pero con ciertos "patrones éticos o controles cívicos" ¿Y qué? ¿debe ser prohibida la obra de estos genios, o más bien debe ser combatida la pederastia, el esclavismo, la explotación inmisericorde, las violaciones de los prelados a los niños, las hogueras con humanos y las decapitaciones públicas?

No nos situemos en el extremo opuesto, convirtiéndonos en la misma merde que ellos, por favor.

 

Cartel anunciando concierto de Silvio Rodríguez

Cartel anunciando concierto de Silvio Rodríguez

Compartir este post
Repost0
Published by martinguevara

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • : Mi déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, flashes sobre la actualidad y el sedimento de la memoria.
  • Contacto