" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 octubre 2022 6 08 /10 /octubre /2022 19:41

En Cuba vivía la más rancia aristocracia americana, descendientes de condes y duques que preferían el trópico a Europa en épocas que no existía la calefacción. Llegó el Comandante y mandó parar, los echó a todos excepto los que se quedaron enamorados de la mística utópica que era como un ácido lisérgico

Todo se fue a la merde , ni socialismo ni democracia, ni libertad ni progreso. Sumisión a la URSS de los ucranianos Jrushchov y Brezhnev. Guarapo Castro se fue a vivir al hoyo 2 del campo de golf del Biltmore Yacht Club de Jaimanitas, lo más selecto de la burguesía cubana, los demás Pinchos, a las mansiones de Siboney y Miramar. Según fuese su grado de importancia iban ocupando las dependencias de los ex oligarcas. Fundaron el Cimeq, hospital con todos los lujos para la nueva aristocracia de panzas gordas, guayaberas, tres plumas y dos "queridas". Restaurantes, clubs, islotes para ellos y para el Monarca Guarapo islas, yates, aviones, visitas de actores, empresarios capitalistas, burgueses internacionales, pero jamás cubanos, a esos pinga y palo.

Antes que la URSS cayese, Meliá, Guitart, y otros capitalistas explotadores enemigos del proletariado, ya eran dueños de gran parte de los mejores emplazamientos de Cuba. Que alguien nos explique la diferencia entre que te extraiga la plusvalía la United Fruit Company o que te la robe Meliá. Si hay una, la United pagaba en moneda libremente convertible, mientras que Meliá tenía esclavos surtidos por Guarapo, con garantías de obediencia absoluta, sin posibilidad de huelgas sin existencia de sindicatos, y cobraban en una moneda más paupérrima que las rupias agujereadas de los intocables de la séptima casta de la India.

La nueva aristocracia construyó Alamar, Bahía, llenó toda la isla de microbrigadas de prefabricado tipo soviético, de un estilo denominado "Girón", exclusivo para la plebe. Esta aristocracia nueva de barrigotas enormes, sin el más mínimo refinamiento pero la misma avaricia que los anteriores, dejaron caer todos los edificios de arquitectura fina, histórica de la Habana Vieja, Centro Habana, Lawton, la Víbora, el Cerro. Dejaron caer los centrales azucareros, las tiendas famosas de las primeras con escaleras mecánicas de América Latina, los oficios desaparecieron, si bien crecieron las profesiones y los graduados universitarios, eran más pobres que un turista mejicano analfabeto, que iba al país de los aristócratas nuevos a singar mulatas sabrosas, que en sus países no los mirarían ni para darles una orden, a cambio de un pitusa o una noche de ron y discoteca.Los aristócratas anteriores permitieron los prostíbulos para ricos estadounidenses y cubanos, los nuevos hicieron un prostíbulo de toda Cuba, el jineteo se convirtió en una de las pocas maneras de poder comer primero, y después escapar de la miseria. La aristocracia cobraba, además de los pasajes y pasaporte, carísimos, un plus para que el visitante se llevase su mulata al exterior.

Destruyeron todo el tejido productivo, toda el tejido empresarial, todo el tejido autónomo y artesanal, destruyeron todo. Absolutamente todo, menos un Partido donde todos obedecían.

Desapareció el arroz y apareció el arroz con gorgojos y cambolos, desapareció el jamón, la carne de vaca, hasta el mango, el mamey, la fruta bomba desaparecieron a precio de fruta y aparecieron a precio de joyas.

Los aristócratas empezaron a tener hijos espantosos, clasistas, que solo se mezclaban entre ellos, hijos de barrigones borrachos que tiraron dos tiros en la Sierra, y pasaron décadas sacándole jugo. Esos pichones de sátrapa empezaron a chupar más sangre aun, viajar al exterior, siempre a países muy capitalistas y desarrollados, con el dinero del pueblo, algunos a dar muelas políticas y deglutir manjares, y otros directamente a vacilar el capitalismo con los millones que sus padres robaron a millones de cubanos durante décadas.

¿Alguien puede decirme que ganó el pueblo echando a los antiguos aristócratas, refinados descendientes de nobles españoles, para poner en su lugar a estos otros, igual de explotadores que aquellos pero generadores de nada, rodeados de guatacas de mal gusto y chivatones de lenguas apestosas, cuyo peso corporal le debe la mitad a esa grasa sebosa de sus vientres?

 

Trueque de aristocracias
Compartir este post
Repost0
Published by martinguevara

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • : Mi déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, flashes sobre la actualidad y el sedimento de la memoria.
  • Contacto