" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 enero 2024 3 17 /01 /enero /2024 20:23

Yo pensaba que lo había dejado claro cientos de posteos, y en tres libros de no ficción: considero enemigo de la humanidad toda dictadura, de derecha y de izquierda, y todo rasgo extremista de la ultraderecha en Europa, que ha dejado, solo en España, la monstruosa cifra de más de 500.000 muertos, torturados, hambreados, desaparecidos, y arrojados en cunetas al borde del camino, causados por Alemania más 27 millones de personas, y en Italia un millón y medio. Así como todo lo que devenga del camarada Stalin y de sus jenízaros, directa o indirectamente.

Por esta razón cualquier aroma del grupo olfativo de la ultraderecha no solo me causa repulsión sino que considero que es un deber  combatirla, con democracia, civismo, concordia. Solo con ello conseguiremos derrotarlos, jamás con su misma violencia, ni siquiera verbal, por supuesto, hasta tanto no pongan en peligro vidas humanas.

Por eso tengo la firme convicción, de que cualquier reverberación en el resto del orbe de esta triste y sanguinaria Historia del viejo continente, debe ser combatida con las mismas armas de paz, pero sin descanso ni cuartel. Los tóxicos promulgadores de la más abyecta mezquindad, del desprecio al otro, de la superioridad racial camuflada en una mejor ética y educación, que ha resurgido de las montones pestilentes de residuos históricos, que, como una suerte de espiral una y otra vez insisten en envenenar el mundo en que vivimos, mediante guerras, polución, hambre, represión y desconfianza.

El problema mayor que tenemos para desintoxicar el planeta de esta lacra, es que la gente que alguna vez fue buena se está creyendo el mensaje de que pueden salvarse solos y que deben odiar a todos los demás y de ser posible matarlos a todos los que no sirvan para producir los bienes que, por derecho divino, les pertenecen. Esa abducción mental de las clases paupérrimas, emperifolladas con corbatas baratas, portafolios de tres al cuarto, automóviles comprados a 64 cuotas, casas a pagar en dos vidas productivas, es lo que está dotando al monstruo, de nuevas plumas para sus alas de bajo, pero muy dañino vuelo. En la medida que se de una oportunidad no debemos dimitir de nuestro deber de abrir conciencias, sanar mentes, de hacer que retorne esa mezcla de sensatez y emoción, caricatura de lo que nos gustaría sea el rasgo más humano y no esa putrefacta pasta viscosa cargada de odio, que en definitiva, es lo más identitario de los matices que componen el espíritu humano. El diablo recluta vestido de ángel.

No paremos de intentarlo, no los dejemos por incorregible, tomemos la rienda en el bar, en la calle, en el trabajo, en la escuela, incluso al borde del abismo del que no hay retorno, intentémoslo una vez más. Ninguna victoria valedera se logra a la primera.

 

Vencer
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • : Mi déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, flashes sobre la actualidad y el sedimento de la memoria.
  • Contacto