" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 junio 2017 1 05 /06 /junio /2017 22:04

 

Para entender a Trump ni siquiera hay que encender el "entendómetro", un niño de cinco años con sólo el cinco por ciento de su materia gris lo captaría al vuelo.

Pero amigos, entender a los "trumpistas" ....eso sí que requiere equipos de científicos, sicólogos, espeleología de los vericuetos del cerebro, los mayores espiritistas, adivinos , ejércitos de magos. Y si son "trumpistas" amigos de la querida tierra cubana entonces sí que no se puede entender ni de aquí a un millón de años.

Dicen estar en contra del terrorismo islamista.


La primer gira que hace Trump incluye un paseo de súper amistad sin la más mínima critica al sistema dictatorial y de supresiones de derechos y libertades a sus amigos de Arabia Saudita, valedores en su momento del terrorismo islámico, y el segundo viaje incluye la ruptura de relaciones con el Acuerdo de París, que coloca a las energías verdes, alternativas para ir abandonando la dependencia del petróleo, nuevamente a años luz de poder establecerse con cierto grado de éxito, y con ello garantizó el sustento que el Primer Mundo contradictoriamente ofrece a los ideólogos del terrorismo islámico, de las leyes medievales de represión y sumisión de sus pueblos, de las practicas misóginas, machistas, criminales contra la mujer, así como la permanencia de Maduro en la tan golpeada Venezuela.

Donald Trump al romper el Acuerdo de París, perpetúa la situación de poder de las petroleras árabes y venezolanas, principales enemigos mundiales de la democracia, el civismo y el modo de vida occidental.

Todavía no he visto una critica de parte de los trumpistas.

A propósito de estas contradicciones me interesaría resaltar algunas groseras paradojas:

La primera gran ola migratoria cubana anti castrista. 1959-1962 con Kennedy como presidente – Partido Demócrata.

La segunda gran ola migratoria anti castrista. El Mariel, 1980 con Carter como presidente- Partido Demócrata.

Tercera gran ola Migratoria anti castrista- Balseros 1994- con Bill Clinton como presidente- Partido Demócrata.

Cuarto éxodo- Liberalización de viajes para cubanos 2013- con Barack Obama- Partido Demócrata.

Por si fuera poco, a continuación dos datos fulminantes para los cubanos anti castristas que atacan a los demócratas:

1) Bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba de EEUU, tiene lugar en Octubre de 1960, lo lleva a cabo un Demócrata, John F. Kennedy

2) Ley Helms Burton, 1996, recrudecimiento del bloqueo económico a Cuba firmado por presidente Bill Clinton quien también en 1999 amplió el bloqueo comercial prohibiendo a las filiales extranjeras de compañías estadounidenses comerciar con Cuba por valores superiores a 700 millones de dólares anuales, siendo por ello la primera ley transnacional en el mundo. De la otra cara de la moneda tenemos que las compañías de Trump en reiteradas ocasiones violaron el embargo  de Estados Unidos a Cuba.

¿Se puede saber a que responde la ingratitud hacia el partido de cuya mano recibieron refugio, dinero, casas, trabajo, derechos, libertad y la posibilidad de vivir en semejante país?

Algún día podrían explicarlo.

Otra cosa curiosa de los partidarios de Trump cubanos de la Florida que conozco, es que la gran mayoría cuando fueron a vivir a EEUU en esas épocas demócratas, pasaron una considerable cantidad de tiempo sin trabajar, recibiendo prebendas impensables para otros inmigrantes gracias a la Guerra Fría y a las leyes demócratas en su inmensa mayoría, porque en Cuba había comunismo, pienso que no hace falta ni mencionar las innumerables "picarescas" en la que incurrieron y aún incurren, cobrar doble, coger ayudas de un lado y de otro, declarar más daños en los ciclones, inundaciones, incendios que los que se producen, etc.

Y curiosamente son los que ahora, con gesto adusto y frunciendo el ceño dicen imperativamente que quien vaya a vivir a EEUU se pague sus gastos, su medicina y si no tiene dinero que lo echen a su país, o del Río Bravo para abajo, ya que el Estado norteamericano no debe dedicar ni un "centavo" a ayudar a los desgraciados. Exigen en estos términos que “los Mexicanos y todos los indios de Latinoamérica" deben ser expulsados de EEUU, para lo cual curiosamente usan la frase que más delata a quien la profiere como ex o actual genízaro de la dictadura de Guarapo:

"Que se vayan; no los queremos"

Juro por Tutatis y los dioses del Averno que esto se lo he escuchado no a un representante de la Casa Windsor o Tudor, lo cual estaría igual de reprobable pero guardaría correlación,  se lo escuché a especímenes logrados tras infinitas mezclas de las razas más disimiles y todas igual de despreciadas o ignoradas que la mejicana por los rednecks WASP de Kentucky o Illinois.

Acaso se deba a que el fenómeno más parecido a la intolerancia y prepotencia de Fidel Guarapo Castro en las administraciones norteamericanas sea precisamente y de manera muy destacada Donald Trump, obviamente dentro de los limites que tiene cualquier megalómano en la democracia norteamericana.

A saber:

Es amigo y aliado de los jeques árabes, rusos y chinos.

Desprecia y maltrata a los periodistas.

Uno obsesionado con su barba el otro con su mechón de pelo.

Considera a la mujer es un ser inferior.

Falta el respeto a sus homólogos en las reuniones internacionales.

Es prepotente en la política y las formas pero sólo cuando está rodeado de fornidos guardaespaldas.

Quizás esto explique de por sí el apego tan incondicional de todos esos partidarios del actual presidente que otrora lo fueron de los dictadores cubanos y que de alguna manera, en el fondo de su alma lo siguen siendo.

Trump viola embargo a Cuba

Trump viola embargo a Cuba

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • : Mi déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, flashes sobre la actualidad y el sedimento de la memoria.
  • Contacto