" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 marzo 2019 7 17 /03 /marzo /2019 20:27

Los años endurecieron el caparazón, pero dentro es todo emoción, un torbellino en calma.

Siempre fui un ente distinto y solitario aunque sociable por el rato necesario; pero en los últimos años se sumó un apartheid familiar, por decir las verdades que me rodearon respecto de la mentira de la igualdad en Cuba y la traición a los principios revolucionarios y toda la cháchara que nos obligaron a adorar a generaciones de cubanos y allegados, y que les vendieron a generaciones de bien intencionados y también de caraduras del resto del mundo.

Así fue que queridos familiares, algunos abruptamente, otros de a poco o con cierto disimulo, dejaron de hablarme, de escribirme, de recibirme fuera de algún escondite para ratas inmundas, me privaron del intercambio del afecto, las risas, las borracheras, los problemas en que solíamos meternos juntos experimentando una alegría particular.

Obviamente siento más la pérdida de unos que de otros, pero hoy, de repente extrañé a mi tribu. En los casos que me importan, el cariño existe, pero no prevalece, sucumbió a la indoctrinación y la conveniencia, cabe entender que ser partidario de aquel esperpento según la capa social a que se pertenezca, aporta suntuosos medios de vida, que al común le cuesta rechazar.

En un instante que duró lo que la gota de rocío en la madrugada y como el rocío empañó mis pupilas, extrañé ese particular grito de guerra, de paz, de fiesta y de compañía que suponen la mirada y el aliento de la sangre.

La fogata.

 

Mark Rothko

Mark Rothko

Compartir este post
Repost0
Published by martinguevara

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • : Mi déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, flashes sobre la actualidad y el sedimento de la memoria.
  • Contacto