El murciélago posee la extraña habilidad de volar y de arrastrarse con idéntica destreza.
Toda esa morralla mal agradecida que estuvieron vomitando consignas racistas, violentas, irrespetuosas en Madrid, imbuidos por un cantante medio pelo, agresivas con el país que los acoge a pesar de los pesares, erario público a quien cuestan mil veces más que los Menas, e incluso más que los vagos aristócratas y monarcas, que ya es mucho decir.
Que vuelvan ya, hoy, a su Venezuela liberada por el “Convicted Felon” delincuente condenado.
Demasiado bien que este país recibe a estos visitantes agresivos, violentos, vergonzantes, a quienes en todos los países dirigidos por ultra izquierda o ultraderecha como ellos, llámese Cuba, Israel, Estadios Unidos o Corea del Norte, les prohibirían la entrada o los meterían calabozos infames, si osasen hablar así de su gobierno. Cosa para la cual en Estados Unidos por ejemplo ex antorcha de la democracia mundial, sí tendrían sobradas razones ya que al contrario que en España donde el presidente Sánchez les garantizó una protección y no pocos gastos a cuenta del pueblo español, en cambio se reunió con los líderes de VOX y PP que abogan por mantener en situación de ilegalidad a todos los inmigrantes pobres, de manera ilegal para poder explotarlos sin la protección de derechos y poder echarlos cuando ya no sirvan para realizar los peores trabajos. Sí, los que en el fondo odian a los venezolanos y jamás los sentarían a la mesa de no existir la coyuntura política que los convierte en tontos útiles.
Pero acaso el disparate mayor que ayude a explicar la erosión del hipotálamo y la materia gris una vez abducida dicha masa por esa cizaña eficaz, es que le gritan "mona" a quien su líder espiritual y amo, tanto de esa plebe como de Macorina, designó como presidenta de Venezuela aduciendo que a Machado no la conoce ni la respeta nadie. Siempre que le dejasen los pozos de petróleo lo demás le importaba un rábano.
Lo primero que se desprende de esto es una obligada pregunta, Macorina viene a insultar la investidura Presidencial del Reino de España, donde a cientos de miles de sus compatriotas, amén de la ideología se les ha dado de todo, todo tipo de ayudas, del dinero de la población y los trabajadores españoles que, ninguno, por esa tradición solidaria española, protestó por ayudar a gente necesitada como a las doscientas mil mujeres de Ucrania. Vino a un país a donde no se ha echado ni a un solo compatriota a insultar a su presidente como lo hace habitualmente un personajillo del sur que hoy quiere ser más sionista que Theodro Herzl y más judío que Herodes, aunque mucho más payasesco y menos respetable que la valiente venezolana, todo hay que decirlo, nobleza obliga.
Hace poco tiempo vimos como entró por la puerta de la servidumbre a la Casa Blanca de Washington DC para hacerle entrega de un mal habido premio no de los bombardeos ni de las Guarimbas, sino de la Paz, sólo porque el presidente con más juicios y sospechas de los peores delitos en la Historia de los Estados Unidos, se enfadó mostrando una pataleta porque no se lo dieron a él y dijo de ella que no la respetaba ni la conocía nadie a diferencia de a Delcy a quien dejaría como presidenta. Después de que Tronal Gump hubiese retirado el TPS, un tratado protector contra la deportación a venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos, dejando a trescientos mil venezolanos desprotegidos, amenazados, asustados, y encarcelando a cientos de ellos en campos de concentración para ser deportados quien sabe a que desierto o a cual selva.
En España único país del mundo donde no tiene consecuencias entrar e insultar la investidura Presidencial dada la infinita tolerancia de su gobierno actual, se atrevió a insultar gravemente a las instituciones, la pregunta es:
¿Hizo lo mismo en la Casa Blanca con el presidente que sí le faltó el respeto de la manera más vil, macarra e infantil, al que está causando tanto dolor a las familias trabajadoras de venezolanos perseguidos por Maduro y por ICE y sin TPS?
Yo no puedo responder a este interrogante porque no estaba presente, pero a juzgar por las imágenes, la misma sonrisa obsecuente que se le quedaba congelada en la cara a Randy en la Mesa Redonda cuando Guarapo se extendía más allá del final de los tiempos para, ya medio gagá, asociar ideas de andar por casa, y por el rubor del devaluado comité de premiación en Oslo ante la entrega impúdica del fraude, todo me hace pensar que se lo guardó para una mejor ocasión, cuidándose muy mucho de no ir a parar a una de las mazmorras de los campos de concentración pensados para sudamericanos y sud europeos.
Quiero decir que yo mismo conocí gente maravillosa del equipo de Macorina hace varios años, no había protagonizado todavía las Guarimbas que causaron decenas de muertos torturados decapitados en Venezuela, cuando me desvinculé de esa línea violenta de hacer política. Muchas razones pueden asistir una doctrina una idea pero si la forma de saldar el debate es erradicar al interlocutor, se acaba todo el crédito. De hecho ese motivo me llevó a oponerme a las corrientes de izquierda que plantean la lucha armada. Y por supuesto si estoy contra matar para lograr objetivos, mucho menos apoyaría un bombardeo extranjero sobre ningún país, y mucho menos sobre el propio, como llegó a pedir a dos Jefes de estado María Corina en sendas cartas documentos oficiales.
Obviamente los miles de congregados en la plaza no son racistas neo nazis, ultraderechistas, pero ya hemos visto en más de una ocasión como pueblos trabajadores, decentes fueron llevados al precipicio por flautistas no demasiado virtuosos pero sí estridentes. No se dejen llevar por los discursos de odio, es muy fácil caer seducido por esos cantos de sirena, pero no delicadas sirenitas del fondo del mar, sino de alerta por bombardeos y de ambulancia.
Porque al final de ese camino no hay más que destrucción y tarde o temprano el pago de los platos rotos como culpables.