" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 mayo 2022 6 28 /05 /mayo /2022 15:03

Perón fue un militar latinoamericano formado en el fascismo de Mussolini, amigo cercano de cada dictador golpista y genocida de su época.

En estas fotos se muestra, como era habitual, con lo mejor de cada casa:  Trujillo, Somoza, Stroessner, Franco, Pinochet, López Rega, Debajo un artículo cuenta como lo pasaban Perón en la mansión dominicana del sanguinario dictador Trujillo, asesino de miles de haitianos, opositores, demócratas, con Batista recién escapado de Cuba. Esto tras ser el garante de los criminales de guerra alemanes recibidos con entusiasmo en suelo argentino, de modo similar, todo hay que decirlo, que en el resto de países del Cono Sur, con la honrosa excepción de Uruguay.

¿Qué hizo que el pueblo argentino se adscriba al peronismo más allá del siglo XX hasta el día de hoy?

Incluso siguen defendiendo a este fiel representante de los militares ultraderechistas latinoamericanos, ex militantes peronistas de izquierdas, décadas después de saber que había usado como un forro y luego traicionado a John William Cooke, a Héctor Cámpora, que más tarde destituyó a Ricardo Obregón Cano en Córdoba y a Oscar Bidegain en Buenos Aires, y que tras eso los echó de la Plaza de Mayo al grito de ¡Imberbes! Una v ez que ya no le servían, a partid de lo cual comenzó a perseguirlos y a eliminarlos de manera brutal, de la mano de López Rega y la Tripe A.

¿Qué tipo de locura esa esta, que hoy en 2022, quede la mitad de un país rindiéndole pleitesía a semejante espécimen, cuando de su propia época, en sus respectivos países, acaso queden tres o cuatro decenas de mussolinianos, hitlerianos, estalinistas, y ni un solo stroessneriano, batistiano ni somozista?

Pero además de la incomprendida pasión, por un fenómeno tan contrario a intereses de clase, lo idolatran desde un pretendido sector de izquierda, sin reparar que fue su mayor enemigo.

¿Será a merced de un poder superlativo u oculto de Perón, o de un déficit de la conciencia colectiva argentina en contraposición a su excelsa capacidad individual?

 

Perón, el enemigo de la democracia
Perón, el enemigo de la democracia
Perón, el enemigo de la democracia
Compartir este post
Repost0
Published by martinguevara - en Argentina frizzante

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • : Mi déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, flashes sobre la actualidad y el sedimento de la memoria.
  • Contacto