Ficha guardada
9 Mayo 2025 , Escrito por martinguevara Etiquetado en #Argentina frizzante, #Cuba flash., #Opinion crítica.
Que el gobierno de Javier Milei usó a los dos senadores de Misiones que vienen votando todos sus proyectos, para que voten en contra de Ficha Limpia y, en pago el Kirchnerismo no llame a declarar a Karina Milei como promotora y cobradora de comisiones en la mega estafa de las criptomonedas, esta más claro que el agua para cualquiera, pero más para todos los que asistimos de primera mano, a lo más putrefacto de la Realpolitik en su máxima expresión.
En los años setenta e inicio de los ochenta, todo un Fidel Castro Ruz negoció con Videla el silencio y la no denuncia de la dictadura militar del Río de la Plata por dos razones, una porque la URSS se lo ordenó, ya que la anticomunista dictadura argentina, no obstante le vendía el trigo a Moscú rompiendo el bloqueo estadounidense, y los rusos le pagaban buen dinero además de silenciar todos sus crímenes y condecorarlos con la Orden Lenin, a cambio de que el Ejército Argentino condecorara a militares soviéticos con la Orden San Martín. La otra razón es porque Carter propuso en Suiza una inspección a las cárceles argentinas dadas las denuncias graves de violaciones a los DDHH y Cuba negoció con Argentina, que si ellos no denunciaban en la OEA a Cuba, el favor era devuelto silenciando los crímenes en los campos de concentración argentos. Mi testimonio es que durante los siete años en que se secuestró, torturó, despareció y mató a más de 30.000 personas de izquierda, Fidel nunca condenó la dictadura argentina, ni siquiera la mencionó como tal sino como "un gobierno cívico militar".
Como dato solo dejo que mientras tanto mi padre, el hermano de su dizque amigo Ernesto (abandonado solo en Bolivia por exigencia de la misma URSS), padecía todo tipo de tormentos en las prisiones de Videla.
Una vez que fui testigo presencial de semejante carencia de todo tipo de pudor y ética, que implicaban nada menos que a Videla, Fidel y Brezhnev, no me cabe ni la más mínima duda de que negociaron "yo no te jodo a vos, vos me dejas seguir afanando a mi"
En realidad los extremos no se unen, lo que ocurre es que nunca se separan: son interdependientes.
Acaso convenga aclarar, que desde ya, la sola presentación de una ley con la palabra "Limpia" de la mano de Mauricio Macri representa mejor que nada la pugna entre la afrenta y el absurdo. Es como si George E Q Johnson y Elliot Ness hubieran presentado una ley anti mafia en la compañía de Al Capone. Dicho de otro modo: si quieren proscribir nuevamente al peronismo esta vez de la mano de Cristina Fernández, con idéntica corrupción que sus oponentes, dotenlo de sentido volviendo a dar un golpe de estado, no usen semejante disparate carente de todo contenido. Pero si el propósito es proscribir la corrupción de la vida pública, entonces céntrense en los servidores de la Justicia, que en su largo vagar hasta el sur lúdico y hedonista recuperó milagrosamente la vista. Aunque solo en un ojo.
Newsletter
Suscríbete para recibir notificaciones de nuevos artículos.
Páginas
Categorías
- 320 Relax
- 191 Europa Aorta
- 184 Opinion crítica.
- 151 Cuba flash.
- 116 Cuba Opinión
- 70 Argentina frizzante
- 1 eur