" />
Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 marzo 2015 2 24 /03 /marzo /2015 20:26

Que lindo ¡sigue el frío!

Ya tendré tiempo de festejar cuando haga su arribo la ola de vapores, los rayos indiscretos de sol amarillos refulgente, cuando desaparezcan del firmamento las nubes que atemperan los paseos, bañan las esquinas y desangelan los rincones.

Ya podré saltar de alegría cuando sea tiempo de exteriorizar las emociones y nos encontremos a esas hordas de gritones en las calles, en los portales, en las puertas fumadoras de los bares, dentro mismo de los bares.

ya tendremos tiempo de celebrar cuando sea la época protagonista de todo exhibicionista de puro barniz y de plástico de la más dudosa calidad. Cuando todo sea luz brillante y sofoco,

cuando sea el instante de oro del oro.

Cuando bendecidos sean los bronceadores, los que exclusivamente ejecutan la inteligencia de la primera corteza cerebral, las sombrillas multicolor, los zurullos llamados "éxitos del verano" , la actitud feliz por ser el ganador del pirulí más torcido de toda la playa, la piel tostada, la ducha cotidiana.

Bendecidos el mosquito, la mosca, la arañita, la alergia, el lagarto, el ratón de campo, la sequía, los incendios de los bosques, los precios, la saturación y la baja calidad gastronómica de temporada alta, y por supuesto los best sellers tan objeto de la secreta envidia de todo pudoroso escritor, de consumo exclusivo sobre la arena de alguna abarrotada playa, donde cada cerebro tiene garantizado su absoluto letargo.

Mientras tanto, permítanme como hoy dar un larguísimo paseo por la preciosa ciudad de León no concebida para la era estival, dejad que el aire golpee mi cara pensando en las cosas que no volverán, en aquellas que fueron felices y que están donde uno las recuerde, en lo que fue y en lo que no pudo ser. Déjenme abrazarme a mi mismo en esos últimos paseos invernales no pensados para exaltados festejadores de ninguna alegría de rabiosa actualidad, ni para ensalzadores de la asombrosa e infinita levedad del hombre que nació para nunca alejarse de la orilla.

Quienes aman el mar recorren su orilla en invierno y en otoño, en verano nadan o navegan como si quisieran ser tragados por el horizonte.

Mientras, déjenme por favor dar las gracias por un día más de mullido y solitario frío.

Últimos paseos de invierno

Últimos paseos de invierno

Compartir este post
Repost0

Comentarios

T
No te mueras nunca Martin !!!!
Responder
D
Martín, que bueno es tener un amigo que sea caoaz de decir lo que uno piensa pero mejor!
Responder
M
Muchas gracias!!! abrazo

Presentación

  • : El blog de martinguevara
  • : Mi déjà vu. En este espacio comparto reflexiones, flashes sobre la actualidad y el sedimento de la memoria.
  • Contacto